ventajas-sistema-educativo-frances-liceo-murcia.jpg

5 claves del sistema educativo francés

12 mayo 2022

El periódico La Opinión publica un reportaje sobre las claves del sistema educativo francés que se aplica en el Lycée Français International de Murcia.

Un resumen de algunas de las diferencias que convierten el método de nuestro Liceo en único y diferente.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en el sistema educativo francés?
5 claves de este método que se aplica en el Liceo francés internacional de Murcia desde los 2 años hasta el bachillerato.

«Más que francés, más que un colegio”, así define Irene, antigua alumna del Liceo francés internacional de Murcia, al centro donde pasó 15 años de su vida y donde adquirió las herramientas que le han hecho posible estudiar y trabajar donde quiso.

Porque el Liceo aplica un método reconocido internacionalmente, que desarrolla el sentido crítico, el aprendizaje experimental y forma en valores humanistas. Y también porque se trata de una enseñanza con siglos de historia, pero muy enfocada al futuro, a formar ciudadanos abiertos al mundo, con capacidad de adaptación, basada en el aprendizaje a través de la experiencia y la reflexión.

Sobre esa base se ha construido una metodología que respaldan hoy cerca de 500 familias en el Liceo y que continúa creciendo gracias a su excelencia educativa, la innovación constante, y el apoyo de la gran red internacional MLFMonde.

Estas son las 5 claves que marcan la excelencia del Liceo:

    • Multilinguísmo temprano. El Liceo es el único centro de la Murcia con inmersión temprana en 3 lenguas desde los 2 años: francés, español e inglés. El francés es la lengua vehicular y tanto ésta como el español e inglés se imparten por profesores nativos.
    • Titulación internacional: Bachillerato francés. Estudiar en el Liceo da la oportunidad única de obtener esta titulación internacional. Con ella, los alumnos pueden estudiar en cualquier país del mundo.
    • Intercambios internacionales. Inglaterra y Francia están entre los destinos a donde pueden viajar los alumnos de secundaria durante el curso, y desde donde llegan alumnos con los que compartimos unas semanas de clase en el Liceo.
    • Sistema educativo francés. La enseñanza del Liceo está homologada por el Ministerio de educación nacional francés, y respaldado por las redes internacionales AEFE y MLFMONDE, a la que pertenece el Liceo. La mejor demostración de la excelencia del sistema educativo francés son nuestros antiguos alumnos, como Irene, que asegura que en el Liceo le enseñaron «a pensar, estructurar la mente para razonar y debatir, respetar y compartir, conectar conocimientos y continuar aprendiendo”.
    • Instalaciones e innovación. El Liceo se encuentra en un lugar privilegiado de Murcia, en Altorreal, en un entorno amplio y acondicionado con excelentes instalaciones deportivas y lúdicas. Además, la formación constante del profesorado en métodos de enseñanza y nuevas tecnologías garantiza que los alumnos reciban la preparación más adecuada para su futuro escolar y profesional.

Puedes leer la noticia completa aquí >>