PREGUNTAS FRECUENTES

Liceo francés internacional de Murcia

¿Puedo conocer el colegio antes de inscribir a mi hij@?

Sí, a través del cuestionario de inscripción nos pondremos en contacto con usted para concertar una cita y visitar el Liceo con el director de Primaria y sus colaboradoras.


CONCERTAR UNA VISITA

¿Quedan plazas libres para el curso que viene?

Puede contactar con nosotros por teléfono 968 64 80 65 o por e-mail info@lfmurcie.org para conocer el proceso de matriculación y la disponibilidad de plazas.


En casa, nadie habla francés, ¿podremos ayudar a nuestro hij@ con sus deberes?

La autonomía de los niños se trabaja desde Infantil para conseguir que ellos mismos puedan realizar los deberes sin ayuda cuando llegue el momento. En Primaria hay muy pocos deberes. Los niños y niñas llevan a casa solo un repaso, que hacen fácilmente solos y que les ayudan a tomar el hábito del trabajo en casa y potenciar precisamente esa autonomía. Además, la ayuda de los padres puede ser en español, una lengua enriquece a la otra.

¿Obtendrá mi hij@ un buen nivel de inglés cuando termine sus estudios en el Liceo?

Somos un centro autorizado de exámenes de Cambridge y los alumnos de 2º de Bachillerato pueden terminar sus estudios en el Liceo con el nivel C1 de inglés. Obtendrá las certificaciones en francés (DELF), español (DELE) e inglés PET/KET/FIRST.

DIPLOMAS Y CERTIFICACIONES

¿Podrá mi hij@ empezar el Liceo con 2 años?

Disponemos de un espacio especial para niños y niñas desde los 2 años. Está adaptado y atendido por personal especializado y nativo francés e inglés.

Mi hij@ necesita una dieta especial, ¿dispone el comedor de este servicio?

El comedor cuenta con cocina propia y un departamento especializado en intolerancias, alergias y dietas especiales.

¿El baccalauréat (selectividad francesa) sirve para que mi hij@ pueda estudiar en una universidad española?

Con el baccalauréat, se puede acceder a las universidades españolas y francesas, a las grandes escuelas y universidades europeas e incluso americanas.