Exámenes oficiales

Diplomas y certificaciones oficiales

Diploma Nacional del “Brevet”

El DNB evalúa los conocimientos y las competencias adquiridas al final del “collège” (clase de 3º ESO) Se obtiene a partir del expediente y de un examen final en varias asignaturas: Lengua francesa, Historia y geografía, Ciencias, Matemáticas así como una prueba oral sobre un objeto de estudio elegido por el alumno.

El Baccalauréat

El Baccalauréat sanciona el final de los estudios secundarios (2º bachiller) y da acceso a la universidad. También es el primer diploma universitario francés lo que le da reconocimiento en el 99 por ciento de los países del mundo.

En España, el Baccalauréat da un acceso directo a la universidad. Igualmente da acceso a la gran mayoría de las universidades del mundo lo que le da fuerza y particularidad.

El Liceo Francés de Murcia oferta las 3 modalidades del «baccalauréat» general: Literaria, Científica, económica y social.

Para más información (en francés): http://www.education.gouv.fr/cid143/lebaccalaureat.html


La Selectividad

El Baccalauréat da acceso directo a la universidad española. La media obtenida es adaptada en una nota sobre 10 que pasará a ser la nota de acceso del alumno.

En paralelo, el Liceo prepara a sus alumnos a las pruebas específicas de la selectividad. Estas dos pruebas aportan al candidato un máximo de 4 puntos que se suman a la nota de acceso para obtener un resultado sobre 14.

Para más información (en francés): http://www.education.gouv.fr/cid143/lebaccalaureat.html


Certificaciones de idiomas

El Liceo es centro oficial para las certificaciones del Cambridge (Profesorado habilitado por la Cambridge University) y del DELF DALF (Profesorado habilitado por la Educación nacional Francesa/CIEP).

LENGUA INGLESA
– Certificación por Cambridge English / University of Cambridge
– Pruebas de Young Learners English (YLE)
(6º de Primaria): Realización de pruebas de STARTERS o MOVERS o FLYERS (Nivel A2)
(1º de ESO): Posibilidad de realización de pruebas FLYERS (Nivel A2)

CERTIFICACIONES ESCOLARES (KETfs, PETfs, FCEfs)
(1º de ESO, 2º de ESO): Posibilidad de realización de las pruebas de certificación KETfs (Nivel A2) o PETfs (Nivel B1).
(3º de ESO): Realización de las pruebas de certificación KETfs (Nivel A2) o PETfs (Nivel B1).
(4º de ESO, 1º de Bachillerato, 2º de Bachillerato): Posibilidad de realización de las pruebas de certificación PETfs (Nivel B1), FIRSTfs (Nivel B2).

LENGUA FRANCESA
– Certificación por el Ministerio de Educación francés / CIEP.
– Pruebas del DELF Prim (Nivel A2).
– CM2 (5º de Primaria): Realización de las pruebas del DELF Prim (Nivel A2).
– Certificación escolar.
– 1ère (1º de Bachillerato): Posibilidad de realización de las pruebas del DELF Scolaire (Nivel B2 o C1).

Atestación escolar de educación vial

– En 1º ESO: los alumnos pasan el primer nivel de la ASSR. Se trata de un test sobre los elementos esenciales del comportamiento en la vía pública y del comportamiento peatonal o ciclista.

– En 3º ESO pasan el segundo nivel basado sobre el código de circulación. Este segundo nivel es indispensable para presentarse al carnet de conducir en Francia.