Carta del director

Christophe Gallais, nos da la bienvenida al curso 2020-2021.
LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE MURCIA

QUERIDAS FAMILIAS Y COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LYCÉE FRANÇAIS INTERNACIONAL DE MURCIA,


Bienvenidos a este nuevo curso escolar. Ya estamos preparados para volver a enseñar, aprender y preparar a todas estas nuevas generaciones para el futuro.

Con la experiencia del pasado afrontamos nuevos protocolos que nos permitirán trabajar de forma más parecida a antes de la pandemia.

Tengo el placer de presentarles a nuestro nuevo director de Primaria, Christophe Bertin.

«Estoy orgulloso de integrar un equipo dinámico, experimentado e integrado que propone no solamente herramientas pedagógicas innovadoras como éstas que están aquí, sino también proyectos federados dentro del aula, del ciclo, de Primaria y del centro educativo. Desarrollamos las competencias de los profesores gracias a nuestro equipo de consejeros pedagógicos en un marco de su desarrollo profesional siempre para responder a las necesidades y la diversidad de nuestros alumnos. Pero sobre todo para que nuestros alumnos, sus hijos e hijas, puedan adquirir las competencias que les ayudarán a convertirse los ciudadanos de mañana proponiendo proyectos culturales y lingüísticos siempre innovadores, atendiendo así la práctica».

Nuestros profesores y todo el personal es clave en este trabajo, junto a la formación continua, que como parte de la red MLFMonde contamos para ser el centro de referencia en Murcia.

Siguiendo la normativa de la comunidad de Murcia y contando con nuestras amplias instalaciones, podremos llevar a cabo una presencialidad total de los alumnos y alumnas.

Durante este curso retomaremos la guardería y, en la medida de lo que permitan las normas sanitarias, las actividades extraescolares y los intercambios y programas de movilidad.

Conforme con las últimas instrucciones, la distancia de seguridad ha pasado de 1,50 m a 1,20 m en clase, lo que nos permite más trabajos en grupo.

La mascarilla sigue siendo obligatoria a partir de los 6 años en todo el centro. Sin duda, todo esto nos ayudará a avanzar en nuestros objetivos: innovar en una educación digital, internacional, laica y humanista.

Queremos compartir con vosotros los muy buenos resultados que han obtenido nuestros alumnos el año pasado: un 100% de éxito, con casi más de un 70% de Mention très bien/Sobresaliente, lo que les ha permitido realizar los estudios que han querido y, seguro, alcanzar sus sueños en el futuro. El 54% de nuestros alumnos se van a estudiar a Francia (París, Lille, Toulouse…), y el 46% se queda aquí, en España, para estudiar diferentes carreras como Derecho bilingüe, Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Ciencias del mar, Marketing o Ingeniería.

Estamos muy ilusionados de comenzar este curso escolar con vuestros hijos e hijas. Buen curso escolar a todos. 

Christophe Gallais



«Nuestro proyecto educativo apuesta por la formación de personas con valores, humanistas, y con sentido crítico.»



«Abrimos nuestras puertas a todos los niños y niñas desde los 2 años y les acompañamos en su trayectoria educativa y vital hasta los 18 años.»