Carta del director

Christophe Gallais, nos da la bienvenida al curso 2020-2021.
LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE MURCIA

QUERIDAS FAMILIAS Y COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LYCÉE FRANÇAIS INTERNACIONAL DE MURCIA,


Bienvenidos a este curso escolar atípico, pero que iniciamos con muchas ganas e ilusión, con la intención de cumplir con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de vosotros, alumnos y alumnas, y de todo nuestro personal.

Quiero dar una bienvenida calurosa a todas las nuevas familias que se han unido este curso al Liceo, que han elegido una educación diferente, abierta, internacional, laica y en un sistema que les convertirá en ciudadanos capaces de cambiar el mundo.

Y, por supuesto, a todos nuestros alumnos y alumnas, y a sus padres y madres que continúan confiando en este colegio, mucho más que un colegio, una forma de educar, un camino abierto hacia el futuro.

En estos espacios será donde pasemos el curso, de una forma u otra, conforme las circunstancias nos manden. Los protocolos sanitarios nos irán guiando para asegurar la salud de todos y todas. Desde el aula o desde casa, el liceo no parará de educar, transmitir, crear y crecer.

Nuestro colegio cuenta con muchos espacios e instalaciones que van a facilitarnos esta nueva situación. Todos ellos se han señalizado para mantener distancias, direcciones de flujos, limpiezas periódicas y turnos de uso. Todo está en marcha y seguimos trabajando para mejorarlo. Vamos a disfrutar de esta nueva forma de enseñar y aprender.

Desde aquí, les pido comprensión, confianza y colaboración para que entre todos hagamos posible que todo marche lo mejor posible.

Au revoir!

Christophe Gallais



«Nuestro proyecto educativo apuesta por la formación de personas con valores, humanistas, y con sentido crítico.»



«Abrimos nuestras puertas a todos los niños y niñas desde los 2 años y les acompañamos en su trayectoria educativa y vital hasta los 18 años.»