Carta del director

Christophe Gallais, director del Lycée français international de Murcia, nos da la bienvenida al curso 2023-2024.
LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE MURCIA

Queridos alumnos y alumnas, queridas familias y personal del Lycée français international de Murcia.


Ya está aquí el nuevo curso escolar 2023 2024.

Todo el equipo educativo y el personal del Lycée français international de Murcia está en marcha para dar la bienvenida a nuestros alumnos.

Antes de abrir la primera hoja de vuestros libros nuevos, quiero enviar un mensaje a las familias. Como leí hace poco “lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo”. Así es, la educación que nuestros alumnos reciben en el Liceo es el mejor regalo que podemos darles, padres y madres.

Cada uno guardáis un motivo para haber elegido el Liceo para vuestros hijos e hijas. Pero yo os recordaré el que hace única la educación que van a recibir: pensamiento reflexivo, analítico y crítico. 

Es una competencia esencial para el mundo que viene. Les permitirá cuestionar la realidad, forjar nuevas ideas bien razonadas, comunicarse de manera efectiva y pensar con mente abierta.

Es un pilar básico histórico de la educación francesa, un fortín que ostenta nuestra pedagogía, y que ha sido y es cada vez más importante para el futuro de nuestros alumnos y alumnas.

No puedo más que agradeceros la confianza que nos prestáis y recordaros el cariño y la profesionalidad con la que trabajan nuestros docentes. Son ellos, sin duda, nuestra mejor garantía de excelencia.

Y, por supuesto, un mensaje también para mis queridísimos alumnos. Los mismos que me llenan de orgullo cuando me demuestran su esfuerzo y valía en los excelentes resultados del Bac y el Brevet. Y los mismos también que veo crecer y aprender con entusiasmo cada día. Para todos ellos, los mejores deseos este curso escolar que comienza. Trabajaremos de la mano para que sea inolvidable.

No olvidéis nunca la importancia de la solidaridad, el esfuerzo, la responsabilidad, la no discriminación y la igualdad. Son sólo algunos de los valores que forman parte de los principios fundamentales del Olimpismo que recoge la Carta Olímpica.

Aprovecho que este 2024 celebraremos en París los Juegos Olímpicos para hacer hincapié en lo que este evento nos va a recordar próximamente: el humanismo que os convertirá en ciudadanos respetuosos e internacionales. 

Bienvenidos al curso escolar 2023-2024 y… ¡manos a la obra!

Christophe Gallais



«Nuestro proyecto educativo apuesta por la formación de personas con valores, humanistas, y con sentido crítico.»



«Abrimos nuestras puertas a todos los niños y niñas desde los 2 años y les acompañamos en su trayectoria educativa y vital hasta los 18 años.»