Carta del director

Christophe Gallais, director del Lycée français international de Murcia, nos da la bienvenida al curso 2022-2023.
LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE MURCIA

Queridos alumnos y alumnas, queridas familias y personal del Lycée français international de Murcia.


Bienvenidos a este nuevo curso escolar.
Un nuevo curso acaba de comenzar. ¡Qué ganas de encontrarme con todos vosotros de nuevo!

Volvemos con alegría, ya que terminamos el curso así: con un 100% de aprobados en la prueba del BAC francés. De nuevo estos resultados muestran la excelencia de nuestro centro educativo.

Entre todos ellos, hay alumnos que han elegido Francia, España, Suiza, Alemania, Bélgica… Ellos son una vez más la demostración de nuestra vocación internacional.

Han salido del Lycée con una formación integral: académica y humana. Porque consideramos que esta es la clave del éxito de nuestros alumnos: el equilibro entre la adquisición de conocimientos y competencias, el desarrollo personal y la apertura multicultural.

Y este va a seguir siendo nuestro propósito este curso. Llevado a la práctica, se va a materializar en un intenso plan de formación para los profesores y un proyecto global de la red Mlf Monde que trabajará por el bienestar de toda la comunidad educativa y la identidad de nuestro centro.

Todo ello con la ilusión que nos hace poder celebrar los 35 años de vida del Liceo, un aniversario que celebraremos como se merece.

Pero hay proyectos más concretos. El año ha comenzado con total normalidad, los más pequeños estrenan unos pasillos renovados y pintados durante los meses de verano y ya se acostumbran a su nueva aula y las rutinas escolares.

Y en Primaria este curso será el curso del ÉcoÉcole, el gran proyecto que comenzó a ponerse en marcha el curso pasado y que crecerá durante los próximos meses gracias al esfuerzo e ilusión de todo nuestro personal y alumnos.

Espero que todos tengáis un buen inicio de curso y un mejor año escolar. Os deseo a todos un gran año escolar lleno de proyectos.

Christophe Gallais



«Nuestro proyecto educativo apuesta por la formación de personas con valores, humanistas, y con sentido crítico.»



«Abrimos nuestras puertas a todos los niños y niñas desde los 2 años y les acompañamos en su trayectoria educativa y vital hasta los 18 años.»