Carta del director

Christophe Gallais, nos da la bienvenida al curso 2019-2020.
LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE MURCIA

QUERIDAS FAMILIAS Y COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LYCÉE FRANÇAIS INTERNACIONAL DE MURCIA,


Comienza el curso y para mí una nueva etapa, un gran reto por delante que afronto con gran ilusión como director del Lycée français internacional de Murcia.

En la cartera de proyectos para este curso traigo la experiencia como director de otros centros educativos y el conocimiento de nuestra red educativa mundial, la Mission laïque française, a la que pertenece nuestro colegio y que yo mismo coordino en España.

Precisamente es la fuerza de esta red la que nos impulsará para trabajar intensamente sobre la internacionalización de los alumnos, los intercambios, la innovación pedagógica y tecnológica.

Avanzamos en nuestra investigación sobre neurociencias aplicadas a la educación, así como en nuevos métodos de educación emocional para adaptarnos a cada alumno y ayudarle a ser un ciudadano del mundo que viene.

Es el valor diferencial de nuestro centro. Junto a nuestro sistema educativo, único en la Región de Murcia y la enseñanza de tres lenguas desde los dos años, nos hemos convertido en un colegio referente, un centro de excelencia educativa.

La orientación es uno de nuestros puntos fuertes para conseguir que ellos puedan elegir aquello que quieren estudiar al terminar el Liceo.

Es un privilegio contar con este gran equipo educativo y esta comunidad de padres y madres a mi lado para hacer realidad tantos proyectos.

Muchas gracias y bonne rentrée a tous!

Christophe Gallais



«Nuestro proyecto educativo apuesta por la formación de personas con valores, humanistas, y con sentido crítico.»



«Abrimos nuestras puertas a todos los niños y niñas desde los 2 años y les acompañamos en su trayectoria educativa y vital hasta los 18 años.»