alumnos_en_el_extranjero.jpg

Somos noticia

2 junio 2020

La publicación digital Studydrama.com ha entrevistado a dos alumnos del Liceo francés internacional de Murcia y a nuestro director, Christophe Gallais sobre cómo viven la crisis sanitaria y la educación a distancia. Os dejamos algunos extractos del artículo y el enlace de la publicación.

Los colegios franceses en el extranjero están homologados y las consignas sobre escolaridad y pedagogía son las mismas que en Francia.

Alex Garcia Borrut, alumno de 2º de Bachillerato/Terminale en el lycée international André Malraux de Murcie: “Las herramientas que propone mi colegio son suficientes para seguir el curso… Algunos profesores se han adaptado más rápido que otros, pero en general todos realizan videoconferencias. Estoy orgulloso de mi colegio, porque se ha adaptado rápidamente a esta situación excepcional y ha puesto a nuestra disposición todas las clases ya durante la primera semana de confinamiento, al contrario que otros colegios que no realizan prácticamente ninguna videoconferencia”.

Juan Antonio: “No me puedo quejar. Tengo la suerte de tener un jardín donde he podido llevar mis clases a distancia. Además no tengo problemas para organizarme solo, con lo que no ha sido duro”.

Christophe Gallais, director: “Lo más importante es acompañar e informar siempre. No sabemos cómo será la vuelta a las clases y la próxima rentrée escolar”.

Leer el artículo completo >>