Liceo-murcia-actualidad-noticias.jpg

Rebeca Soto Esteban: «Para mi carrera profesional el saber tres idiomas ha sido una ventaja»

30 enero 20200

Rebeca tiene 22 años y es antigua alumna del Lycée français international de Murcia. Vive en Luxemburgo, donde trabaja en la gerencia de un hotel de la cadena Accor. Ha cumplido su sueño dos meses después de terminar la carrera de hotelería que había deseado cursar. Su decisión se fraguó ya en el Lycée donde no sólo recibió una formación excelente en idiomas, sino que aprendió a ser una “persona de mente abierta, saber estar, razonar, expresarse”, asegura. Lo explica ella misma en esta entrevista.

¿Por qué decidiste lanzarte al extranjero tras el Lycée?
Antes de terminar el Liceo tenía muy claro que quería estudiar la carrera de Hotelería, y las mejores se encuentran en Suiza, donde estudié 4 años. Y teniendo tres idiomas supe que no tendría problema.

¿Cómo te han ayudado los idiomas en tu decisión?
Los idiomas, además de ser de utilidad para mi día a día, en ese momento fue una ventaja para mí, es decir, que tenía más posibilidades de abrirme puertas en cualquier universidad y ciudad tanto dentro como fuera de España. En concreto mi carrera se impartía en inglés y en Suiza, que es donde estudié estaba en la zona francófona. Para mi carrera profesional el saber tres idiomas ha sido una ventaja.

¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro?
Mi objetivo es adquirir más experiencia y responsabilidad para llegar a un puesto de dirección en eventos, que es mi especialidad.
¿Cuáles crees que son las ventajas del sistema educativo francés frente a otros?
La educación francesa, personalmente, me ha enseñado a ser una persona de mente abierta, saber estar, ser una buena ciudadana, saber razonar y expresarme. También me ha aportado tolerancia, ya que vivía en un círculo internacional.

¿Qué recuerdos guardas de aquella época en el Lycée?
Los profesores y mis compañeros. Pasas tanto tiempo en el Liceo, que al final se convierte en tu familia.

¿Algún profesor, compañero, momento, viaje… que guardes con especial cariño?
Tengo bastantes recuerdos y personas que las tengo guardadas con mucho cariño. También recuerdo los viajes: la granja escuela, los viajes a Francia, al estar en otro sitio es cuando se establecen uniones y hay historias para contar y recordar.

¿Crees que fue una buena decisión que tus padres eligieran este colegio?
A día de hoy sigo estando agradecida de que eligieran esa escuela y de que pueda hablar con fluidez el francés. Además, el sistema educativo tiene muchas ventajas y el reconocimiento internacional que tiene el Baccalauréat.

¿Qué dirías a unos padres que estén pensando ahora en elegir el colegio para su hij@?
Cuando su hijo salga del liceo, saldrá con uno de los diplomas más importantes del mundo. Y aunque no curse sus estudios universitarios fuera de España, siempre tendrá el idioma y, sobre todo, los valores que nos enseñan. Y si quiere estudiar en el extranjero, tiene todas las facilidades para acceder a las diferentes universidades.