5-razones-para-estudiar-frances-liceo-murcia.jpg

5 razones para elegir francés

17 enero 2021

¿Sabías que el escritor francés Julio Verne es el segundo escritor más traducido del mundo?

Hay muchas razones para elegir francés como lengua para tus hij@s desde los 2 años y para crecer en el sistema educativo francés:

  • La lengua francesa es la única que, junto al inglés, se enseña en todos los países del mundo, con 100 millones de estudiantes y 2 millones de profesores.
  • La lengua francesa puede encontrarse y hablarse en los cinco continentes.
  • Las organizaciones internacionales, como la ONU, Cruz Roja o Amnistía Internacional, entre otras, utilizan este idioma como medio de comunicación.
  • Es la raíz de aproximadamente un tercio del vocabulario inglés. Algunas fuentes afirman que hasta el 45% de las palabras inglesas tienen origen francés. Por ejemplo abandon, abattoir, cabinet, café, infertile, infidel, similar.
  • Es un idioma de rápido crecimiento. Según las estadísticas, para el 2025 habrá 500 millones de francófonos en todo el mundo. Cada año hay más francoparlantes, y se espera que esa tendencia se mantenga fuerte. La web France Diplomatie también opina que, dada la alta tasa de natalidad de Francia, el francés será “la lengua más hablada en Europa“, desbancando al alemán, en 2025.