El Liceo Francés Internacional de Murcia se asienta sobre solidos valores que trata de transmitir a todos sus alumnos. Consciente de las dificultades que atraviesan otras personas en el mundo, cada año colabora con importantes proyectos solidarios para ayudar a los más desfavorecidos. Durante el curso 2018-2019 han sido varias las causas que han movido al Liceo a trabajar juntos para alcanzar retos, entre los más destacados:

  • Recolecta de alimentos para el Banco de Alimentos del Segura.

Esta iniciativa ha sido promovida por Gilles Rabier y ha estado apoyada por todos los alumnos del centro, desde Infantil hasta Bachillerato. Durante varias semanas, cualquier persona que pasara por el centro podía realizar su aportación a este Banco de Alimentos con productos no perecederos. Gracias a todos por ayudarnos a conseguir superar nuestras expectativas.

  • Recogida de ropa de abrigo, zapatos, gafas de sol y material escolar para el orfanato marroquí de Essaouira, a través de la asociación Viento Norte Sur.

Este proyecto propuesto por Carmen Rodríguez Navarro, una estudiante de 4ª curso se apoya en dos asociaciones francesas: la Caridad Francesa – SFBM y France Murcie. Gracias a la participación durante las últimas semanas de alumnos, padres y personal del centro, esta iniciativa ha resultado un rotundo éxito, como muestra la foto a continuación, donde se ven parte de los donativos recaudados.

  • Carrera contra el Hambre.

El 16 de mayo, 435 alumnos desde Infantil hasta 3º de la ESO corrieron por una buena causa. En esta ocasión, se trata de un proyecto solidario movido por la ONG Acción contra el Hambre, con carácter internacional, cuya recaudación, cada año, va destinada a países en vías de desarrollo, en este caso, irá a parar a Chad.

Para el Liceo Francés Internacional de Murcia es muy importante mantener la conciencia de sus alumnos viva, sea cual sea su edad, y trabajar juntos para aportar nuestro granito de arena en causas solidarias como estas. Nuestro objetivo principal es ayudar a los que más lo necesitan además de trabajar valores básicos en la filosofía de nuestra educación como la solidaridad y la fraternidad.