• es
  • fr

AGENDA

Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Current Date
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Categories

Los alumnos de 1º ESO conocen Andalucía

Nuestros alumnos de 1º de la ESO han disfrutado de un magnífico viaje pedagógico y cultural a Andalucía, de 4 días, en el que han podido conocer las provincias de Granada, Córdoba y Sevilla y visitar sus monumentos más emblemáticos y la historia existente tras ellos.

Durante su estancia en Granada los alumnos tuvieron la oportunidad de pasear por las estrechas calles del Albaicín hasta llegar al mirador de San Nicolás desde el cual pudieron realizar unas fantásticas fotografías de la ciudad. Nuestros estudiantes finalizaron su paseo por el reino nazarí visitando la Capilla Real en la que se encuentran los Reyes Católicos y su hija, Juana La Loca y Felipe «El Hermoso».

Córdoba fue la provincia visitada por nuestros alumnos durante el segundo día de aventura. Allí, los estudiantes, pudieron pasear por el casco antiguo de la ciudad, cruzar el puente romano situado sobre el río Guadalquivir, así como visitar la Mezquita y la Sinagoga de Córdoba, una de las más antiguas de España.

El tercer día del viaje transcurrió por las calles de Sevilla. En la capital andaluza los alumnos realizaron un paseo en ferry por las aguas del río Guadalquivir, visitaron el barrio de Triana, el barrio de Santa Cruz y la Catedral de Sevilla, la catedral católica más grande del mundo.

Los alumnos finalizaron su viaje con la visita al Parque de Doñana donde pudieron disfrutar de la gran cantidad de especies animales y vegetales que se encuentran en él. Antes de volver a Murcia, los estudiantes visitaron el Palacio de Acebrón, el Real Alcázar de Sevilla y el estadio de fútbol del Betis.

Para los alumnos, este viaje ha sido una experiencia fantástica en la que han podido divertirse y aprender de una manera diferente.