carrera-contra-el-hambre.jpg

Iniciativas solidarias del Liceo Francés Internacional de Murcia

30 mayo 2019

El Liceo Francés Internacional de Murcia finaliza su semana solidaria cuyo objetivo es crear estudiantes con espíritu de solidaridad, respeto y compromiso con el mundo en el que viven y las personas que forman parte de él.

Una de las actividades organizadas durante la semana de la solidaridad es la recolecta de alimentos para el Banco de Alimentos del Segura. Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 31 de mayo, ha sido promovida por Gilles Rabier y está dirigida a todos los alumnos del centro (desde Infantil hasta Bachillerato).

La actividad pretende ayudar a que familias desfavorecidas puedan acceder a alimentos de primera necesidad. Para ello, se ha animado a los estudiantes a depositar alimentos no perecederos en las cajas situadas en la secretaría, la «vie scolaire», la recepción y las clases del centro.

Este año, como novedad, se ha puesto en marcha además un nuevo proyecto solidario de recogida de ropa de abrigo, zapatos, gafas de sol y material escolar. Esta iniciativa fue propuesta por Carmen Rodríguez Navarro, una estudiante de 4ª curso, y dos asociaciones francesas: la Caridad Francesa – SFBM y France Murcie.

Esta actividad busca recolectar donaciones para el orfanato marroquí de Essaouira, a través de la asociación Viento Norte Sur, asociación conocida por muchos por sus proyectos de solidaridad.

Uno de sus proyectos más famosos es el viaje solidario al orfanato de Essaouira Darna que ha sido presentado esta semana en el Liceo Francés Internacional de Murcia. Esta iniciativa propone una visita de la ciudad marroquí con la intención de tomar contacto con la cultura, el pueblo y el orfanato.

Si quieres saber más sobre esta actividad, haz clic aquí y descubre más sobre esta importante iniciativa solidaria.

Por último, otra de las actividades que se ha llevado a cabo durante la Semana Solidaria, es la Carrera contra el Hambre, en la que alumnos desde Infantil hasta 3º de la ESO han participado activamente. 435 alumnos han corrido en un circuito interno del Liceo para recaudar el máximo dinero posible para la causa solidaria que este año mueve la ONG Acción contra el Hambre. Se trata de un proyecto con carácter internacional, en esta ocasión todo el dinero recaudado irá a parar al Chad. Con iniciativas como esta, el Liceo Francés Internacional de Murcia trata de impulsar el espíritu solidario entre sus alumnos, trabajando además valores como la igualdad, la libertad, la integridad, etc., y desarrollando aspectos pedagógicos y deportivos necesarios para una educación integral.

Para el Liceo Francés Internacional de Murcia estas actividades suponen una gran experiencia para permitir a nuestros estudiantes tomar conciencia de las otras realidades que existen en el mundo en que vivimos, más allá de nuestra vida diaria.