armisticio.jpg

El Liceo Francés Internacional de Murcia celebra el Día de la Victoria en Europa

30 mayo 2019

El 8 de mayo de 1945 el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la rendición incondicional de la Wehrmacht en la sede de la Unión Soviética en Berlín. Este hecho supuso el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa y, por ello, es conocido como el Día de la Victoria en Europa.

Esta cita histórica es rememorada cada año por los alumnos y profesores del Liceo Francés Internacional de Murcia a través de una representación de los momentos más importantes de este periodo de la historia de Francia.

Se trata de una actividad organizada por los profesores y los alumnos de diferentes niveles que tiene finalidades pedagógicas y multidisciplinares.

El acto contó con la participación de numerosos estudiantes coordinados por profesores del centro ante la presencia de multitud de personalidades relevantes del ámbito social y político francés y murciano.

Además, durante el acto tuvo lugar la entrega de un diploma y una medalla de plata al Liceo por su aportación en la lucha por la paz y la memoria histórica de Francia.

Para los alumnos del Liceo Francés Internacional de Murcia es una jornada en la que culminan muchas horas de trabajo y de aprendizaje. Es un día muy especial en el que los estudiantes tienen la posibilidad de comprender el valor del sentido patriótico.

Solo conociendo nuestro pasado entendemos el presente y construimos el futuro y así es la filosofía del Liceo Francés Internacional de Murcia.