Nuestra alumna Elisa Marín primer premio en el certamen de narrativa breve Lorenzo Silva

8 mayo 2019

El pasado martes 30 de abril se celebró, la entrega del III Premio de narrativa breve Lorenzo Silva bajo un entorno idílico en el Balneario de Archena. La alumna del Liceo Internacional de Murcia, Elisa Marín, fue la ganadora del primer premio de este tercer certamen con el relato «Como si fueras a morir mañana».

La novela premiada se puede leer aquí

Elisa ha participado los tres años que se lleva desarrollando el concurso; quedando finalista entre los 10 primeros en el primer año, y en segunda posición en la edición celebrada el año pasado.

Este premio surge como idea para fomentar la lectura y la capacidad imaginativa y creadora de los más jóvenes, los participantes debían de tener entre 12 y 18 años y desarrollar un relato en formato de narrativa breve (entre 5 y 15 folios como máximo); el relato debía de ser inédito y original.

Lorenzo Silva es un autor madrileño cuya carrera profesional comenzó a finales de los años 90, fue ganador del premio Nadal, por El Alquimista impaciente, en 2000 y del Premio Planeta 2012 con su novela La marca del meridiano. Actualmente ha vuelto a la novela de amor con su último título publicado Música para feos.

Enhorabuena Elisa, por tu esfuerzo y constancia, al final todo tiene sus frutos, el Liceo Francés Internacional y todos sus profesores estamos muy orgullosos de tu trabajo.