• es
  • fr

AGENDA

Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Current Date
25
26
27
28
29
30
31
1

Categories

En qué consiste el sistema francés de educación

Desde los dos años nuestros alumnos reciben una enseñanza basada en las exigencias del sistema educativo francés. Este sistema recoge cuatro niveles de enseñanza dependiendo de la edad del alumno: école maternelle, école élémentaire, collège y lycée.

Una vez superados los cuatro niveles, el alumno habrá adquirido todas las habilidades necesarias para enfrentarse a sus estudios superiores. Estas competencias son medidas en la prueba denominada Baccalauréat, el primer diploma universitario del sistema educativo francés que garantiza el acceso directo a la mayoría de las universidades del mundo.

La política educativa del Liceo Francés Internacional de Murcia permite a cada alumno aprender varios idiomas desde los primeros años. Esta enseñanza está basada en la práctica de varias lenguas (francesa, castellana e inglesa), tanto escrita como oral, con el fin de prepararlos mejor para su futura vida como ciudadanos internacionales.

Para nuestros alumnos, el dominio de varios idiomas es una garantía de apertura al mundo y representa un factor decisivo de inserción social y profesional.

La apertura a otras culturas, la interculturalidad y la multiculturalidad exigen una relación enriquecida con el otro, la toma en consideración de la diferencia y, por tanto, de la complejidad, el desarrollo del respeto del otro y una inteligencia emocional real.

Además, el método de enseñanza desarrollado por el Liceo Francés Internacional de Murcia permite al alumno un aprendizaje sencillo y fluido, partiendo de un desarrollo lúdico del conocimiento y una implantación natural de las distintas materias. Nuestros alumnos son niños felices que tienen la oportunidad de aprender en varios idiomas y participar de un proyecto educativo completo y reconocido.