noticia2b.jpg

Encuentros deportivos Inter Liceos

4 octubre 2018

DURANTE LOS DÍAS 4 Y 5 DE OCTUBRE, ALUMNOS DEL LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE MURCIA HAN PARTICIPADO EN UN ENCUENTRO DEPORTIVO EN EL LICEO DE ALICANTE.

En total 24 alumnos de 6ème (6º de primaria) y 2 alumnos de seconde (4º de la ESO) han participado representando al Liceo Francés Internacional de Murcia en los Encuentros Deportivos que se han celebrado estos días en el Liceo Francés de Alicante.
Estos encuentros tienden a desarrollarse en todos los Liceos. La península Ibérica ha sido dividida en varias zonas, la zona 1 incluye Valencia, Alicante y Murcia.
Este proyecto ha tenido como objetivo desarrollar y promover el deporte escolar entre los diferentes establecimientos del AEFE y del MLF.

El eje principal de trabajo se ha apoyado en la convivialidad, el espíritu de grupo a través de prácticas físicas de todo tipo (variadas). La programación se ha extendido durante dos días, los alumnos han realizado una bitácora para pruebas atléticas, pruebas de playa (Juegos y carreras de todo tipo) también desafíos y relevos en piscina. Los alumnos de 4º de la ESO han participado como árbitros y han servido también de apoyo para los alumnos de primaria.

Se formaron 12 equipos de 6 alumnos, dos de cada centro para facilitar los intercambios entre niños. Abrirse a los demás es también un factor primordial.
No hablamos necesariamente de pruebas codificadas sino más bien con espíritu lúdico, de mutua ayuda, de intercambio y de autonomía en el tercer ciclo.