Vincent-Le-Coent.jpg

Vincent Le Coent y la Poesía

16 marzo 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vincent Le Coent es profesor en el Liceo Francés de Murcia desde hace  12 años. Catedrático de letras modernas, su meta es transmitir la Literatura Francesa a un pública cuya cultura primera es otra. Con el fin de suscitar el interés de sus alumnos y lleverlos más lejos en el análisis poético, se apoya en proyectos innovadores.

Siempre deseoso de hacer progresar sus alumnos en francés, en particular los que tienen dificultad de aprendizaje o los que solo practican el isioma en el centro, coordina este año el proyecto Voltaire que permite a los alumnos, además de sus clases habituales, de trabajar en una plataforma numérica varias veces a la semana de manera individual y supervisada por el profesor.

Les presentamos el resultado de un trabajo sobre la poesía: Una perla[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_video link=»https://youtu.be/AbR4Q4kE6Zs»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 La poésie à l’honneur au lycée français.

Y si la poesía ya no tuviera su sitio en este mundo? Esta es la cuestión que plantea el eminente poeta contemporáneo, Philippe Jaccottet. A raíz de ahí, como podemos luchar para reafirmar este modo de comunicación que ha conocido varias crisis.

Los alumnos del Liceo han elegido la vida cotidiana como vía de renacimiento de la poesía. Decir la poesía, decir el mundo que nos rodea en su aspecto más sencillo y evidente- descubrir en el todo un universo- devolverles a las cosas su presencia, volver a visitar el mundo a través del lenguaje poético “hablar las cosas”, penetrar los misterios gracias a la poesía, esta es la ambición de nuestros alumnos. Porqué no empezamos ya?: miremos, escuchemos, y poeticemos!

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]