2017-11-30-noticia.jpg

Programa de intercambio con alumnos de colegios en Francia y Estados Unidos

29 noviembre 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»none»]

El Liceo cree en la importancia que tiene para sus estudiantes desenvolverse en un entorno internacionalizado y, para ello, las experiencias de inmersión lingüística en el extranjero son únicas.

Francia

Para el cuarto año seguido, alumnos del Liceo han podido aprovechar de un intercambio con el colegio Jean Monnet de Flers en Normandia.
Tres alumnos de 3ème del colegio francés han llegado el 18 de septiembre para una estancia de un trimestre. El año pasado habían acogido a sus correspondientes desde febrero hasta final de mayo. Gracias al intercambio, los tres jóvenes normandos, Mathilde, Manon y Arthur, han podido descubrir la Región de Murcia, la vida en España.
Al mismo tiempo, dos alumnas del liceo francés, Gisela y Carmen, están en Francia desde el 29 de septiembre hasta las vacaciones de diciembre. Sus correspondientes vendrán a Murcia a partir de enero para un trimestre.

Estos proyectos de movilidad internacional permiten a los alumnos no solo alcanzar un excelente nivel en idioma, sino también autonomía, madurez. Es una experiencia única que contará en la vida de nuestros alumnos.

Estados Unidos

Este curso escolar, por segundo año consecutivo, el Liceo ha tenido la oportunidad de acoger a cuatro estudiantes americanos procedentes del Dallas International School durante el mes de septiembre. Por su parte desde el pasado 27 de noviembre y hasta el 22 de diciembre cuatro alumnos de 3ème están disfrutando de la experiencia con sus familias de intercambio en Dallas.

Los alumnos americanos, Etienne, Kaden, Eddie y Amelie volvieron a Estados Unidos muy satisfechos con la experiencia vivida. Durante su estancia tuvieron la oportunidad de hacer un poco de turismo por España aunque principalmente han podido conocer la Región de Murcia y disfrutar de su gastronomía, sus costumbres y su clima. Están muy contentos con los progresos alcanzados en el conocimiento de la lengua española y dejan grandes amigos en el Liceo con los que quieren seguir manteniendo el contacto.
Una alumna y tres alumnos de 3º de la ESO, están viviendo ahora su propia aventura americana con sus familias de intercambio en Dallas. Los estudiantes asisten al Dallas International School que, como el Liceo, está integrada dentro de la Mission Laïque Française, siendo una oportunidad única para perfeccionar sus conocimientos en la educación trilingüe que promueve nuestro centro.
La educación sin fronteras y la formación internacional representa la filosofía del Liceo Francés Internacional de Murcia  y una parte clave para su desarrollo son los programas de intercambio.

LA EXPERIENCIA DE LOS ALUMNOS DE INTERCAMBIO DE USA

Los cuatro alumnos estadunidenses que durante el mes de septiembre han participado en el programa de intercambio que ofrece el Liceo Francés Internacional de Murcia, nos contaron antes de volver a Dallas cómo fue su experiencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://youtu.be/3dBUaImshkA» align=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://youtu.be/Q6Lv-nh7-qI» align=»center»][/vc_column][/vc_row]