liceo-noticia-3-2.jpg

Reunión del CVL en Reus, con asistencia de alumnos de nuestro Liceo

4 abril 2017

El pasado mes de enero se celebró en el Collège Français de Reus la reunión del CVL (Consejo de vida de los alumnos de Lycee de 4º de ESO A 2º de Bachiller). El centro de Reus acogió a representantes de la Mission Laïque Française llegados desde Florencia y Marruecos y a estudiantes de los liceos de toda España. Por parte del Liceo Francés Internacional de Murcia, asistieron a la cita los alumnos Antonie Pont Fernandez de TS y Miguel Sánchez Mayoral de Second.

Los alumnos presentes pudieron participar en diversos talleres de aprendizaje en el arte de la oratoria y debate político. Uno de los talleres estuvo centrado en la Democracia y los estudiantes recibieron lecciones y entrenamiento en el arte de la oratoria y la confrontación verbal. Otro de los talleres trató sobre el desarrollo sostenible, en el que los participantes recibieron nociones para impulsar proyectos de desarrollo sostenible en sus centros educativos.
Los estudiantes disfrutaron de una experiencia enriquecedora para el desarrollo de su capacidad para hablar en público, debatir y argumentar sobre temas de actualidad y una oportunidad para convivir y socializar con el resto de alumnos de España.