liceo-noticia-1.jpg

Encuentros musicales en el Liceo Francés Internacional de Murcia

4 abril 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante la última semana del mes de marzo (28 al 30) el Liceo Francés Internacional de Murcia ha sido la sede de los Encuentros Musicales, una iniciativa cultural de la Misión Laica Francesa que reúne cada dos años a alumnos de su red de liceos.

La cita ha formado parte de la serie de eventos conmemorativos del 30 aniversario del Liceo Internacional de Murcia y ha tenido a la música como protagonista. Una semana repleta de actividades culturales y turísticas que culminó con la Gala de Clausura de los “Rencontres Musicales” en el Teatro Villa de Molina en Molina de Segura.
El Liceo de Murcia abrió sus puertas para acoger a los estudiantes y profesores de los Liceos de la MLF procedentes de toda España. Alumnos procedentes desde Palma de Mallorca, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Reus, Alicante, Sevilla, Villanueva de la Cañada, Zaragoza y Valladolid han podido conocer algunos de los destinos culturales más destacados de Murcia y Molina de Segura y participar en distintos talleres musicales en el Conservatorio de Molina.
En la Gala de los 30 años, alumnos de la ESO y Bachiller de todos los centros asistentes presentaron sus creaciones (canciones y percusiones). En el segundo acto, los alumnos de todos los liceos se subieron al escenario para interpretar todos juntos la canción francesa “Le lion est mort ce soir”. Y como punto final de la noche, el poeta Capitaine Alexandre y el músico Alain Larribet ofrecieron un mini concierto que deleitó a todos los asistentes.

El Liceo quiere resaltar el valor que tiene un encuentro de este tipo y que se consigue gracias a la continua colaboración entre los distintos centros de la Misión Laica. La posibilidad de pasar una semana en otro centro y en otra región permite a los alumnos una disfrutar de una experiencia única de intercambio cultural y de socialización junto a compañeros de toda España.
Además de los Encuentros Musicales, durante el último trimestre, el Liceo Francés Internacional de Murcia ha organizado una serie de actividades que se encuentran dentro del marco de celebraciones del 30 aniversario. Muestra de ello son las representaciones teatrales «Con freno y marcha atrás», representaciones culturales «Balada Irlandesa» y “Pot Pourri”, y la realización de un divertido «Mannequin Challengue» por parte de alumnos, profesores y personal del centro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]