Recordamos el histórico Armisticio de Compiègne

20 diciembre 2016

El 11 de noviembre de 1918 a las 6.00 de la mañana, se firmó el Armisticio de Compiègne, un Tratado de Paz entre los Aliados y el Imperio Alemán, con la finalidad de terminar con las hostilidades en el Frente Occidental durante la Primera Guerra Mundial.

El tratado se firmó en un vagón de tren en el bosque de Compiègne con la presencia de altos cargos militares de la Entente y militares y civiles por parte del Imperio Alemán. La firma significó el cese de las hostilidades con el triunfo de los Aliados, así como la retirada inmediata de las tropas alemanas desplegadas en territorio francés y el Frente Oriental.

Solo conociendo nuestro pasado entendemos el presente y construimos el futuro y así es la filosofía del Liceo Francés: consciente de la importancia que tiene el conocimiento de la historia en la formación de los jóvenes estudiantes. Su implicación en un acto de tal relevancia es vital, por ello, nuestros alumnos llevaron a cabo una representación muy elaborada que logró emocionar a todos los asistentes y trasladarles a la época.

El acto tuvo lugar en nuestras instalaciones y contó con la participación de numerosos estudiantes coordinados por profesores del centro ante la presencia de multitud de personalidades relevantes del ámbito social y político francés y murciano que no quisieron perderse el homenaje de los estudiantes.