15123052_1218988888172022_5954351366340254862_o-1-1280x960.jpg

Gran experiencia de intercambio en el Liceo

20 diciembre 2016

La educación sin fronteras y la formación internacional representa la filosofía del Liceo Francés y una parte clave para su desarrollo son los programas de intercambio.

El Liceo cree en la importancia que tiene para sus estudiantes desenvolverse en un entorno internacionalizado y, para ello, las experiencias de inmersión lingüística en el extranjero son únicas.

Este curso escolar el Liceo ha tenido la oportunidad de acoger a tres estudiantes americanos procedentes del Dallas International School. Los alumnos de intercambio y la comunidad del Liceo han vivido una experiencia enriquecedora a nivel personal y educativo en el periodo de cinco semanas que ha durado su estancia.

Los alumnos americanos, Tristan, Clair y Courtney, se mostraron encantados con la experiencia vivida, con haber hecho grandes progresos en su conocimiento del castellano y con haber tenido la posibilidad de disfrutar de la gastronomía, el clima y las costumbres murcianas, hacer turismo por España y hacer grandes amigos en el Liceo.

Nuestros alumnos de 3º de la ESO, Argentina Cervantes, Clara Navarro y Blanca Asis, tienen ahora la posibilidad de vivir su propia experiencia con sus familias de intercambio en Dallas. Los estudiantes asisten a la Dallas International School que, como el Liceo, está integrada dentro de la Mission Laïque Française, siendo una oportunidad única para perfeccionar sus conocimientos en la educación trilingüe que promueve nuestro centro.

Además de con EEUU, el Centro también organiza intercambios de nuestros alumnos con Francia, para que además de poder disfrutar de una enriquecedora experiencia idiomática, puedan sumergirse en los usos y costumbres franceses. Este curso, cuatro de nuestros estudiantes, Pablo Egea Lozano, Pablo López Delgado, Irene Perez Martín y Ana Peña Castaño, también han tenido la posibilidad de vivir una experiencia de inmersión lingüística en el extranjero. Los alumnos han pasado un trimestre en Flers, en la Región de Normandía en Francia disfrutando de la cultura local y perfeccionando el idioma. Ahora nuestros estudiantes completarán su intercambio con la acogida a los alumnos franceses – Mélanie, Léa, Rémi y Lisa – que llegarán después de las vacaciones y estarán en nuestro Liceo hasta el final del mes de marzo.