Aplazamos nuestro Mercadillo Solidario

20 diciembre 2016

En el Liceo Francés de Murcia, comprometidos con la sociedad a través de acciones de ayuda solidaria, ya estamos trabajando duramente en la organización del Mercadillo Solidario, que como cada año, preparamos en las instalaciones de nuestro centro.

Lamentablemente nos hemos visto obligados a modificar la fecha inicial, ya que teníamos una previsión climatológica muy adversa que impediría realizar la actividad con éxito. La nueva fecha para la cita solidaria será el 21 de enero de 2017, en el mismo horario, de 11.00 a 17.00. Sentimos las molestias que les pueda ocasionar y esperamos poder contar con todos ustedes en la nueva fecha.

Nuestro centro mantiene su compromiso de ayuda a asociaciones solidarias y este año colaborará con DISMO. Los beneficios del mercadillo solidario irán destinados a la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y la Vega Media.

DISMO es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para apoyar y ayudar a personas discapacitadas así como a defender sus derechos, proporcionarles los medios necesarios para estudiar y apoyar la legislación que mejore sus condiciones de vida. DISMO necesita recursos para llevar a cabo su necesaria labor y por ello el Liceo Francés de Murcia colaborará donando todos los beneficios del Mercadillo Solidario para apoyar su causa.

El mercadillo cuenta con la colaboración de alumnos, padres y profesores en una jornada familiar y solidaria. Organizaremos las tradicionales actividades para la recaudación de fondos para DISMO y el disfrute de todos los participantes.

Uno de los premios estrella que los asistentes al Mercadillo tendrán la oportunidad de ganar en la rifa que se organiza, será una acuarela sobre lienzo realizada por el reconocido pintor murciano David Giner. Se trata de una vista aérea de la parte posterior de la Catedral de Murcia, el emblemático Edificio Moneo y la Plaza Cardenal Belluga. Tal y como describió José Luis Marchante Araque, en la crítica de arte que realizó a David Giner, se trata de un “pintor muy joven, pero aporta ya mucha fuerza y llaneza y a la vez es enfático con frugalidad más que contrastada”.

Seguro que será una obra que no dejará indiferente a quien la contemple y que puede ser suya colaborando con la rifa que organizamos en nuestro Mercadillo Solidario. Además, durante la jornada podrá disfrutar de multitud de actividades, visitar un rastrillo infantil (venta de juguetes y libros), talleres infantiles, espectáculos, lotería de Navidad y servicio de restauración (barbacoa, crêpes, palomitas, etc).