400-cervantes-shakespeare.jpg

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Con motivo del 4º Centenario de su muerte, vamos a propiciar que nuestro alumnado, desde infantil a 2º de Bachiller, descubra el universo de Cervantes y de Shakespeare a través de las biografías de estos dos autores y los personajes que intervienen en sus obras.

Las clases de Infantil van a llevar a cabo en español durante quince días (del 11 al 23 de abril) el descubrimiento de Cervantes y su obra maestra El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][dt_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image border_color=»grey» img_link_target=»_self» image=»19906″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image border_color=»grey» img_link_target=»_self» image=»19907″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image border_color=»grey» img_link_target=»_self» image=»19908″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][dt_gap height=»30″][vc_column_text]

La actividad será preparada por los alumnos y alumnos en clase de Español y de Inglés durante las semanas previas. Todo el alumnado participará en el proyecto, ya sea directa o indirectamente. Los alumnos de 6º de Primaria, 2º, 3º y 4º Rousseau y de 2º de Bachiller elegirán tres obras de entre las propuestas. Algunos de ellos y ellas prepararán, con ayuda del profesor, una representación sobre uno de estos autores o de alguno de los personajes de sus obras. Estos mismos alumnos y alumnas recorrerán a continuación las clases de ESO y de 1º de Bachiller para presentar su trabajo. La presentación oral tendrá una duración aproximada de 40 minutos (20 minutos por autor).

[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image border_color=»grey» img_link_target=»_self» image=»19917″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image border_color=»grey» img_link_target=»_self» image=»19918″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image border_color=»grey» img_link_target=»_self» image=»19919″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][dt_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

PROGRAMA DETALLADO:

LUNES 25 de abril:

M1: Actividad específica preparada por Alejandro Abellán (1º Bachiller ES) para las clases de 5º de Primaria de 9:10 a 10:10 en la Sala de Psicomotricidad. En un primer momento, Alejandro dialogará con los alumnos y alumnas sobre Cervantes y su obra. A continuación, cantará “el rap de Don Quijote” a partir de una versión para niños/as (durante el mismo se proyectarán imágenes de los personajes y las aventuras más conocidas). Para finalizar, distribuirá la letra y hará que los alumnos y alumnas canten algunas estrofas.

M1: Intervención de 4º ESO Rousseau en 2º ESO Ravel (Sala 6 – K. Lefebvre).

De 11:00 a 12:00: Intervención de las clases de 6º Primaria para los alumnos y alumnas de 2º Infantil en la sala de psicomotricidad.

MIÉRCOLES 27 de abril:

M3: Intervención de 2º Bachiller S en 4º ESO Descartes (Sala 6 – I. González)

JUEVES 28 de abril:

M1: Intervención de 3º ESO Voltaire en 1º ESO Pasteur (Sala 4 – V. Martínez) y Curie (Sala 1 – P. Deballon).

M3: Intervención de 3º ESO Diderot en 6º Primaria Montesquieu (Sala 3 – I. Duval) y Hugo (Sala 2 – D. Boutonnet).

M5: Intervención de 2º Bachiller ES-L en 1º Bachiller (Sala 1- I. Duval).

VIERNES 29 de abril:

M1 y M2: Actividad específica preparada por Mª Carmen con 2º ESO Curie en la mediateca.

M1 y M2: Lectura de la última carta escrita por Cervantes y lectura teatralizada de algunos capítulos de D. Quijote por alumnos y alumnas disfrazados mientras se proyectan ilustraciones de los episodios evocados.

S2: Actividad específica preparada por Violeta y Mª Carmen con 1º ESO:

Para celebrar “el Día del Libro” (23 de abril), los alumnos y alumnas se disfrazarán de personajes de Don Quijote de la Mancha e intercambiarán fragmentos y aforismos de Cervantes y también una flor, como es tradición en San Jordi.

M4: Intervención de 4º ESO Rousseau en 2º ESO Debussy (Sala 4 – I. González).

De 12:00 a 12:40: Intervención de 6º Primaria en la sala de psicomotricidad para 3º Infantil (I. Muñoz).

S3: Actividad preparada por Alejandro Abellán (2º Bachiller ES) para 4º Primaria en la sala de psicomotricidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]