Blog

Noticias sobre la actualidad, proyectos, entrevistas, viajes y personas que forman el Liceo Francés Internacional de Murcia.
Forum-metiers-liceo-frances-murcia-23.jpg

17 enero 2023
El Liceo francés internacional de Murcia organiza desde hoy hasta finales de este mes de enero la quincena de orientación.
Los alumnos de bachillerato asistirán a numerosas conferencias de universidades tanto españolas como francesas y los de 4º de la ESO charlas para saber cómo elegir las especialidades.
El viernes 20 asistirán en el Lycée français de Alicante a un Salón de Estudios Superiores donde más de 30 universidades y escuelas superiores locales, nacionales y extranjeras presentarán su oferta formativa.

El viernes 27 recibirán una charla presencial de una gran empresa francesa, CAPGEMINI. Y luego asistirán a la intervención presencial de la Universidad de Paris Saclay (13º en la clasificación mundial de shanghai)
Para terminar el sábado 29  de las 11h a las 13h30 tendremos, en el liceo el foro de oficios. Varios padres o madres, o antiguos alumnos vendrán a compartir su realidad profesional y su recorrido universitario y/o escolar.

colaboradores-patrocinadores-mercadillo-navidad-liceo-frances-22-1-2.jpg

9 enero 2023
El Lycée français international de Murcia quiere dar las gracias a todos las empresas y personas que fueron patrocinadores, colaboradores y ayudantes en el sorteo benéfico a favor de Astrade.
El Liceo francés internacional de Murcia quiere agradecer también a las familias del Liceo, al APA, a los alumnos y al personal que han participado en el mercadillo.
El evento fue todo un éxito de convocatoria y un gran día para la convivencia de toda nuestra comunidad educativa.
colaboradores-patrocinadores-mercadillo-navidad-liceo-frances-22-2

banco-alimentos-segura-liceo-frances-murcia.jpg

7 diciembre 2022

Uno de los valores de la Eco escuela del Lycée français international de Murcia es la solidaridad. Por eso, colaboramos con el Banco de alimentos del Segura para recoger comida estas navidades.

Todas las familias y el personal del Liceo pueden participar en esta gran recogida de alimentos trayendo sus bolsas con alimentos no perecederos HASTA EL 16 DE DICIEMBRE. 

Los ecodelegados, junto a los alumnos de CP han visitado sus instalaciones para conocer mejor el trabajo que realiza esta asociación.


mercadillo-solidario-liceo-murcia-2.jpg

1 diciembre 2022

Vuelve el mercadillo solidario del Liceo francés internacional de murcia.

El próximo día 17 de diciembre, de 11 h. a 16 h. se celebrará en el Liceo esta fiesta de la solidaridad.

Podremos compartir con todas las familias, alumnos y personal un día de actividades:

  • talleres infantiles
  • artesanía
  • venta de libros y juguetes
  • exhibiciones
  • paella gigante
  • crepes y gofres
  • barbacoa

Y ¡mucho más!

También estará abierto de forma gratuita para aquellas personas que quieran participar también de fuera del Liceo.

Evento organizado por el Liceo, la Asociación de Padres de alumnos y Aramark.

¡Os esperamos!


coexistence-active-pour-vivre-ensemble-1280x1811.png

17 noviembre 2022

La Asociación de Padres de Alumnos y el Liceo francés de Murcia han organizado el Mes de la convivencia ‘Vivre ensemble à l’école’. Se trata de un ciclo de conferencias abiertas a todo el público, familias o no del Liceo, en las que se trata sobre temas relacionados con la salud mental, emocional y mediación escolar.

Este viernes, 18 de noviembre, a las 17 h. la mediateca del Liceo francés se abrirá para acoger la conferencia del profesor y catedrático, experto en neurociencia, Salvador Martínez, que hablará sobre ’Desarrollo cerebral y salud mental’.

El Liceo abre sus puertas para todos los públicos de dentro y fuera del colegio, dado el interés de esta charla.

El siguiente evento de este Mes de la convivencia tendrá lugar el viernes 28 de noviembre y tratará sobre la cuento-terapia, de la mano de Lorenzo Hernández.


lycee-ECOECOLE-murcia.png

17 noviembre 2022

Este mes, desde el proyecto de Eco Escuela del Lycée français international de Murcia, tenemos varias novedades que contaros.

Somos punto de recogida Terracycle >>

Creamos un hotel de insectos >>

¿Qué es un Éco delegado? >> ♻️ Être éco-délégué, ça veut dire quoi ? Les 5️⃣ missions de l’éco-délégué >> ✅ ¿Qué es un ecodelegado?

Conoce nuestro huerto escolar >>

Conoce mejor nuestro proyecto de Eco Escuela >> 


service-civique-murcia-22-23.jpg

18 octubre 2022

Os presentamos a los chicos y chicas de nuestro servicio cívico o service civique en el Lycée Français International de Murcia. Se trata de un compromiso voluntario de jóvenes estudiantes o licenciados que pasan unos meses en el Lycée durante este curso, un servicio proporcionado por el gobierno francés que, sin duda, aporta mucho a nuestro centro y nuestros alumnos.



4 octubre 2022

¿Qué son los rituales de pensamiento? Se trata de un proyecto único y diferenciado de la metodología pedagógica del Lycée français international de Murcia. El objetivo es ayudar a los alumnos a aprender a pensar, a organizar sus reflexiones en torno a un tema, comunicarlas y entender los pensamientos de sus compañeros.

En definitiva: de hacer visible el pensamiento, enseñar a pensar, plasmar y compartir, a ser críticos y crear argumentos por sí mismos. Asistimos a una de estas sesiones.

¿Qué es el pensamiento visible? Se trata de un proyecto amplio y flexible para enriquecer el aprendizaje en el aula basándose en diferentes temas. Además, busca fomentar el desarrollo intelectual de los alumnos.

● Mayor comprensión del contenido.
● Mayor motivación para aprender.
● Desarrollo de las habilidades de pensamiento y aprendizaje de los alumnos.
● Hacer a los alumnos conscientes de su capacidad de pensar y aprender.
● Cambiar la cultura del aula hacia una comunidad de pensadores y aprendices entusiastas.

El pensamiento visible persigue cuatro «ideales de pensamiento»: comprensión, verdad, igualdad y creatividad.

Esta rutina anima a los estudiantes a considerar diferentes perspectivas sobre el mismo tema. Es útil comprender que las personas pueden pensar y sentir las cosas de manera diferente. Ayuda a enseñar empatía.
Facilita tener en cuenta al otro y permite que el alumno se centre en sí mismo.

Os mostramos dos de estas sesiones.

A través del juego, motivamos el razonamiento, el debate y la expresión de la opinión en público.