Blog

Noticias sobre la actualidad, proyectos, entrevistas, viajes y personas que forman el Liceo Francés Internacional de Murcia.

28 abril 2021

El equipo del comedor escolar del Lycée français international de Murcie prepara menús especiales y festivos.

El tiempo de comedor es una oportunidad para los alumnos de compartir, descansar y disfrutar en mitad de la jornada escolar. Manteniendo todas las medidas de seguridad sanitarias, los protocolos a la hora de la comida obligan, de momento, a repartir los espacios para comer entre el comedor habitual y las aulas.

El próximo día 17 de junio el comedor se convertirá en un clásico restaurante americano para ofrecer un menú de ensalada, hot dog y brownie.

Hace unos días, los alumnos pudieron disfrutar de un menú especial dedicado al día del libro. Mira el vídeo aquí >>

El pasado día 13 de mayo, los alumnos y alumnas pudieron degustar un menú dedicado a las tapas, una seña de referencia en la gastronomía española. Con eventos especiales como este menú de tapas, la cocina del Liceo quiere hacer un poco más divertida la situación y aliviar la rutina. 

¡Buen provecho!

menu-especial-tapas-liceo-frances-murcia

(Pincha en la imagen para ver la imagen ampliada)

 


ranking-mejores-colegios-el-espanol-liceo-frances-murcia.jpg

22 marzo 2021

El ranking elaborado por la publicación digital El Español ha situado al Liceo francés internacional de Murcia, entre los 30 colegios más innovadores de España en 2021.

Para nuestro centro, este reconocimiento representa una muestra del intenso trabajo en innovación tecnológica que se viene haciendo desde hace varios años y que se ha intensificado en los dos últimos cursos con la incorporación de nuevas tecnologías en el aula, la formación digital del profesorado y la creación de numerosos proyectos numéricos educativos con los alumnos.

Ver el ranking completo >>

ranking-mejores-colegios-el-espanol-liceo-frances-murcia


carnaval-liceo-frances-murcia-21-1280x960.jpg

17 marzo 2021

La semana loca de Carnaval 2021 en el Lycée français international de Murcia se convirtió en un desfile de originalidad y creaciones. Desafiamos a nuestra comunidad a venir disfrazados cada día de una forma diferente y éste fue el resultado.

carnaval-liceo-frances-murcia-21



17 marzo 2021

A los 2 años empieza la aventura en el Lycée français international de Murcia. En mitad de esta pandemia, el espacio de Infantil se convierte en el paraíso del aprendizaje. Lejos de restricciones y protocolos, los niños y niñas comienzan a experimentar, socializar, escuchar, practicar rutinas, trabajar en autonomía y ser ellos mismos. Es aquí donde, el sistema educativo francés sienta las bases para lo que vendrá después: la formación de ciudadanos curtidos en valores humanistas, con sentido crítico y capacidad de reflexión.

La aventura en el Liceo termina a los 18 años, un punto de partida para todos ellos con la mejor base educativa.

Te invitamos a asomarte a un aula de Infantil para ver cómo aprenden nuestros pequeños alumnos y alumnas.