algorea2-1280x961.jpg

Los alumnos del Liceo Francés participan en el concurso Algoréa

2 abril 2019

Nuestros pequeños proyectos de genio participan en el concurso internacional francés de Algoréa.

Los alumnos de las clases de 4º (CM1) y 5º (CM2) de Primaria están poniendo gran esfuerzo en esta segunda ronda ya iniciada, para solucionar los problemas de algoritmos y de programación, y así conseguir representar al Liceo de Murcia en la final del concurso matemático que tendrá lugar a mediados de julio en París.

 

¿Qué es el concurso Algoréa?

Para animar a los jóvenes franceses a progresar en cuestiones matemáticas de programación y algoritmos, France-ioi ha organizado un gran concurso abierto para todos: el concurso Algoréa, el cual en la edición del año pasado tuvo una participación de más de 210.000 estudiantes.

Este concurso pretende buscar y ayudar a jóvenes talentos. Los candidatos podrán participar en la selección del equipo francés para los Juegos Olímpicos Internacionales de Programación, mientras que los más jóvenes podrán hacerlo en el eJOI: Juegos Olímpicos de Informática Juveniles Europeos.

Las tres primeras rondas se completan a lo largo del año, en clase o desde casa (online), estas pruebas son abiertas para todos los públicos; el mejor de cada curso tendrá la oportunidad de clasificarse para la semifinal, que dará paso a la final y con esto a la opción de conseguir muchos premios. Sin embargo, estas últimas etapas (etapa final y selección en el equipo francés) están reservadas exclusivamente para estudiantes franceses o residentes en Francia que asisten a la CM1 en la 1ª, mientras que una versión en línea de la final estará abierta para todos.

La final en París es una oportunidad para entrenarse en algoritmos participando en 2 eventos de programación de 4 horas. La participación es gratuita, y la asociación cubre las tarifas de alojamiento durante la pasantía.