El Liceo francés internacional de Murcia pertenece a una red mundial única en el mundo, la Mission laïque française, con 400.000 alumnos inscritos en 500 liceos de 137 países.
El centro, que abrió sus puertas en 1987, permite la escolarización desde Educación Infantil (2 años) hasta Terminale (2° de Bachillerato).
Está homologado por el Ministerio Francés de Educación Nacional, es decir, respeta las exigencias, programas de enseñanza y objetivos pedagógicos franceses y emplea un cierto número de profesores formados en Francia y que han aprobado una oposición francesa de enseñanza. El centro debe además justificar regularmente ante el Ministerio su respeto de los criterios de homologación, lo que garantiza su calidad
El Liceo francés internacional de Murcia es una institución de la Mission Laïque Française, una asociación que tiene como objetivo la difusión de la lengua y la cultura francesa a través de una educación en el extranjero, en particular, por una educación de carácter laico e intercultural. El Liceo francés internacional de Murcia esta reconocido por los Ministerios de Educación francés y español.
Perseguir el desarrollo del pensamiento y la reflexión crítica de cara al mundo. Además del dominio de al menos tres idiomas (francés, castellano e inglés) y de la apertura a otras culturas, la interculturalidad y la multiculturalidad exigen una relación enriquecida con el otro, la toma en consideración de la diferencia y, por tanto, de la complejidad, el desarrollo del respeto del otro y una inteligencia emocional real.
El Liceo francés internacional de Murcia está fundado sobre el modelo y los valores de la enseñanza pública francesa, pero integra también enseñanzas españolas propias (lengua, literatura, historia y geografía) y prepara para estudios superiores, tanto en Francia como en España o en países angloparlantes. Los valores de libertad, igualdad y fraternidad están en la base de la enseñanza.
Para nuestros alumnos, el dominio de varios idiomas es una garantía de apertura al mundo y representa un factor decisivo de inserción social y profesional. Uno de los puntos fuertes de nuestra escuela es la práctica de varias lenguas (francesa, castellana e inglesa), tanto escrita como oral, con el fin de prepararlos mejor para su futura vida de ciudadanos europeos.
La inscripción es realizada, con el visto bueno del Director del Centro, tras una entrevista con los padres o los responsables legales y de acuerdo con el Director de Educación Infantil y Educación Primaria, mediante la presentación de una serie de documentos.
Si desea solicitar información relacionada con nuestro centro, proceso de admisión, políticas y procedimientos del centro, o cualquier otra información, puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, por teléfono o por E-mail.
Las instalaciones ocupan una superficie total de 17.530 m² y de los cuales 5.388 m² están dedicados a las distintas edificaciones, donde se incluyen nuevas aulas en primaria y secundaria
Contacta con nosotros para venir a conocer el centro. Puedes visitar nuestras instalaciones en una visita personalizada, conocer a nuestros profesores y profesoras, entrar en las aulas y acercarte a nuestro proyecto pedagógico en vivo y en directo.