Adquirir los conocimientos y competencias fundamentales definidos por la base común de conocimientos, competencias y cultura.
Adquisición progresiva de los conocimientos y competencias a lo largo de los tres ciclos de la escolaridad obligatoria.
El juego favorece la riqueza de las experiencias vividas y alimenta todas las áreas de aprendizaje.
Los alumnos reciben 26 horas de enseñanza por semana, de lunes a viernes, (la tarde del miércoles no es lectiva).
Los dos primeros años (CP y CE1) las prioridades son aprender a leer y escribir en francés y en español, el conocimiento y la comprensión de los números, su sistema de cifrado y el cálculo de cantidades pequeñas.
Los últimos tres años de la escuela primaria (CE2-CM1-CM2) ayudan a consolidar la fluidez en español y francés, así como los principales elementos de las matemáticas.
Los programas de enseñanza garantizan la adquisición de los conocimientos y competencias fundamentales definidos por la base común de conocimientos, competencias y cultura. Su definición se apoya en la recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea en materia de “competencias claves para la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida”.
Al final del CM2, en Inglés, los estudiantes habrán adquirido las habilidades para la comunicación elemental definida por el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia. PENDIENTE ACTUALIZACIÓN SOBRE CERTIFICACIONES
En Educación primaria, el aprendizaje de las lenguas (francés, español e inglés) y de las matemáticas es prioritario.