El Liceo francés de Murcia, entre los 100 mejores colegios de España
El Liceo francés de Murcia, entre los 100 mejores colegios de España La Verdad de Murcia.
Te invitamos a leer este reportaje sobre el reconocimiento del Liceo por el ranking de El Español.
El prestigioso ranking de El Español reconoce la distinción de la educación francesa internacional que se imparte en este centro de Altorreal, desde los 2 hasta los 18 años.
Estar entre los 100 mejores colegios de España, sumar 35 años de historia y pertenecer a la red internacional escolar más antigua del mundo son, sin duda, tres características que convierten al Liceo francés internacional de Murcia en una auténtica referencia en el panorama educativo murciano.
A esto se añade que este mes ha renovado la homologación de sus estudios desde los 2 hasta los 18 años, que concede el Ministerio de Educación Francés. Es decir, respeta las exigencias, programas de enseñanza y objetivos pedagógicos franceses.
El estudio del periódico digital El Español, que abarca todos los centros educativos de España, destaca que«el sistema de educación francés que aplica el Lycée basa su enseñanza sobre tres principios básicos: trabajo por competencias, proyectos y aprendizaje experiencial. Esta última característica es la que distingue al Lycée y la que imprime la calidad de un método probado y consolidado. Sobre todo, el objetivo es inspirar en los alumnos el deseo de aprender y desarrollar el máximo potencial de cada uno de ellos».
Además, la reseña de este diario se refiere a la orientación internacional indicando que «se trabaja la interculturalidad y la multiculturalidad a través de intercambios con centros de Francia, Estrasburgo, Túnez, Roma, Países Bajos, Alemania y Luxemburgo. De esta forma, se desarrolla una inteligencia emocional real y una capacidad de adaptación a entornos desconocidos, que garantiza eficacia en los estudios superiores y primeros empleos».
Y se refiere también a la ventaja de que el Liceo pertenece a la red internacional de liceos franceses, la Mission Laïque française (MLFMonde), ya que facilita la movilidad entre los centros de todo el mundo, así como una garantía en la formación continua de los docentes en innovación pedagógica.
Este reconocimiento del ranking lo demuestra también el hecho de que muchos alumnos del Liceo son hijos de antiguos alumnos satisfechos con la enseñanza recibida y del ambiente internacional.
El sistema francés distingue
De hecho, la enseñanza francesa está reconocida en todo el mundo por su metodología y valores implícitos. Tolerancia, igualdad, curiosidad intelectual y espíritu crítico, así como el respeto por los ritmos y necesidades del alumnado, son algunas de las características de un ambicioso proyecto educativo con un aprendizaje basado en el deseo y placer de aprender.
Pero además, el Liceo incorpora el carácter multilingüe y la inmersión lingüística a partir de los 2 años. Así se consigue un nivel nativo de francés y castellano, con un nivel certificado de inglés hasta el C1, que comienza a aprenderse desde los 2 años.
¿Qué pasa si no hablamos francés en casa?
El Liceo forma en la autonomía de los alumnos y la lengua no supone una barrera en ningún caso. Para los alumnos que acceden al Liceo en niveles hasta primaria, por ejemplo, se propone una acogida lingüística si no hablan francés, español o inglés. Con profesores nativos, la calidad del personal en el Liceo está avalada por las familias.
El Liceo forma en la autonomía de los alumnos y la lengua no supone una barrera en ningún caso. Para los alumnos que acceden al Liceo en niveles hasta primaria, por ejemplo, se propone una acogida lingüística si no hablan francés, español o inglés. Con profesores nativos, la calidad del personal en el Liceo está avalada por las familias.
Últimas plazas. Puertas abiertas 20 y 21 de abril
Este jueves y viernes, 20 y 21 de abril, el Liceo celebra sus puertas abiertas para recibir a las familias que quieran conocerlo. Todavía está abierta la matrícula para el próximo curso y restan las últimas plazas.
Se puede reservar una cita aquí.