Si no ve correctamente este email pulse aquí

Lycée Français Murcia · NEWSLETTER

FIN DE CURSO 2018       

Imagen

GRAN ÉXITO DE NUESTRO MERCADILLO SOLIDARIO

El primer sábado de marzo tuvo lugar nuestro ya tradicional Mercadillo Solidario, una jornada familiar y festiva que preparamos en las instalaciones de nuestro centro. Este año, el Liceo organizó esta jornada de convivencia programando el carnaval por la mañana y el mercadillo solidario a continuación desarrollándose con gran éxito de asistencia y aceptación.

El Liceo Francés Internacional de Murcia mantiene su compromiso de ayuda a asociaciones solidarias. Este año los beneficios del mercadillo solidario fueron destinados a DACEMUR, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Murcia. El cheque, valorado en un importe total de 6.300 €, fue entregado el pasado 23 de abril por Michel Arrazat, director del Liceo Francés Internacional de Murcia, a Marian Sanz, presidenta de DACEMUR.



Imagen

COLABORADORES MERCADILLO SOLIDARIO

Desde el Liceo Francés Internacional de Murcia queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los patrocinadores que han colaborado desinteresadamente con nosotros en el marco de este evento benéfico entregando donativos o premios para la lotería solidaria.
También agradecemos su participación a los artesanos, comerciantes y asociaciones que exponen en el Mercadillo; y a los alumnos, padres y profesores que ayudan en la organización de actividades destinadas a la recaudación de fondos. Sin la participación de todos ellos esta iniciativa no sería posible.



Imagen

ÉXITO DE ASISTENCIA DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL LICEO

Este curso, el Liceo ha organizado dos jornadas de puertas abiertas, en las cuales durante todo el día numerosos asistentes pudieron visitar el centro para conocer en primera persona las instalaciones y descubrir las particularidades de la enseñanza del Liceo Francés, además entre los visitantes pudimos contar con unos papás antiguos alumnos del centro. Los miembros del Liceo han tenido la oportunidad de explicar a los padres el sistema educativo y el método de trabajo con los alumnos y mostrar los valores que representan la filosofía del centro.


Imagen

ESPECTÁCULO SOBRE ÁFRICA DEL SUR

En el marco de un proyecto pedagógico multidisciplinario Música-Ingles, los alumnos de 4eme (2º dela ESO) han presentado un espectáculo sobre África del Sur, su cultura, su historia.

Desde el año pasado los profesores de inglés y de música trabajan sobre una temática común con el objetivo, entre otros, de producir un espectáculo cultural y musical durante el tercer trimestre. Este proyecto se integra perfectamente en el marco de los EPI. Además, el profesor de Artes Plásticas fue requerido con el fin de realizar accesorios para el decorado: decidió elaborarlo con su grupo de alumnos de optativa de 4º de la ESO.



Imagen

FIESTA DE LA MÚSICA

El pasado miércoles 20 de junio el Liceo celebró un concierto en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia en el marco de la Fiesta de la Música.
Este evento forma parte de los acuerdos entre el Liceo Francés Internacional de Murcia y la Consejería de Educación para la promoción de la lengua y cultura francesa. El programa, elaborado por la profesora de música, Doña Evelyne Lebon ofreció actuaciones de clases, grupos de alumnos, canciones y obras instrumentales. En la segunda parte, los alumnos de 4eme presentaron el espectáculo sobre África del Sur. .El público murciano pudo disfrutar de dos horas de música en un entorno excepcional como es Plaza del Cardenal Belluga.



Imagen

VIAJES CULTURALES REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES

Normandía: Los alumnos de 3eme (3º de E.S.O) emprendieron el pasado mes de marzo un maravilloso viaje a Normandía durante el cual visitaron monumentos famosos como el Mont Saint-Michel, conocieron lugares históricos marcados por la Segunda Guerra Mundial (las playas del desembarco, el museo de la segunda guerra mundial (Memorial de Caen) y también disfrutaron del museo del Mar (Cherbourg).

Andalucía: Los alumnos de 5eme (1º de E.S.O) realizaron durante el mes de abril un viaje pedagógico – cultural visitando alguno de los lugares más emblemáticos de Andalucía: Granada, Córdoba, Sevilla, Guadix, donde pudieron visitar La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, La Torre del Oro, el barrio de Triana o La Giralda de Sevilla. Un viaje magnifico que les ha permitido descubrir el patrimonio árabe-andaluz.

COPVAL: La delegación del Liceo Francés Internacional de Murcia, compuesta por 8 alumnos de Seconde (4º de la ESO) participó durante los días 3 y 4 del pasado mes de mayo en la COPVAL, desarrollada en Valencia. El objetivo es sensibilizar a los alumnos sobre los problemas del desarrollo sostenible haciendo hincapié en su capacidad para discutir y negociar.

Antichan: Los alumnos de CM1 (4ª de primaria) pasaron una semana en los Pirineos. El proyecto pedagógico de astronomía, la visita al Pic du Midi y la ciudad de las ciencias de Toulouse fueron grandes momentos del viaje.



Imagen

ÉXITOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

Los alumnos del Liceo Francés Internacional de Murcia han participado a lo largo de todo el curso en múltiples actividades culturales y deportivas, en las que han destacado por su implicación, tenacidad y buen hacer.

Alumnos de primaria y segundaria han participado a concursos de matemáticas (Castor informatique, course aux nombres, Agorea), con resultados excelentes y muy buenas clasificaciones para los alumnos del Liceo Francés Internacional de Murcia. También han sido premiados 4 alumnos del Liceo en el concurso de Literatura que organiza la Concejalía de Juventud de Molina de Segura En cuanto al deporte, los alumnos han participado en varios tórneos enfrentándose a compañeros de otros Liceos (Rugby, Badmington). En fútbol Flag, el equipo es subcampeón.





PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales que forman parte de este correo electrónico son tratados por LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE MURCIA, siendo la finalidad del tratamiento la gestión de carácter comercial y el envío de comunicaciones profesionales. Los datos se han obtenido con su consentimiento o como consecuencia de una relación jurídica previa. Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como obtener más información solicitándolo al correo electrónico info@lfmurcie.org
Recibes este correo porque te has suscrito a la lista de LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE MURCIA o porque has proporcionado tu dirección de correo en algún evento realizado, y creemos que la información proporcionada puede ser de tu interés.

Avenida del Golf, 107 Urbanización Altorreal
Apartado de correos 133
30506 MOLINA DE SEGURA
info@lfmurcie.org


Ref. MA2018LF04314 | Created by MA |