AGENDA

Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Current Date
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1

Categorías

HISTORIA

Desde su creación en 1987, el Liceo Francés Internacional de Murcia no ha parado de crecer y mejorar sus  instalaciones, construidas principalmente en tres fases.

En 1986, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, D. Carlos COLLADO, francófilo y  francofóno se dirige a la Misión Laïca Francesa con el fin de estudiar la posibilidad de abrir una escuela francesa en Murcia. Para ello, la Comunidad de Murcia cede a título gratuito a la MLF un terreno de 15000m² sobre el cual ya existe una pequeña escuela infantil. El terreno está situado en  Altorreal, una nueva urbanización a 10 km de Murcia en vías de desarrollo, principalmente por la implantación de un campo de golf.

En Enero de 1987, después de firmar un convenio de colaboración con la Comunidad de Murcia, la MLF emprende inmediatamente las obras de ampliación ( 8 aulas más).
En Marzo de 1987, el centro abre sus puertas con  2 clases de infantil y 1 de primero de primaria. Las familias han decidido sacar a su hijo de su escuela en mitad de un curso para matricularlo en el Liceo Francés  Internacional de Murcia.

Para hacer frente al constante crecimiento de  los efectivos, se construye un nuevo edificio en 1994 con  5 aulas más, un comedor y un laboratorio.

Se emprende una tercera fase de obras  en 1998, ofreciéndo así 10 aulas, una biblioteca, un  aula  de psicomotricidad y oficinas.

En los años siguientes, se realizan también otros arreglos exteriores ( pista de deportes, pista cubierta), la construcción de un gimnasio con rocódromo y en 2011 una mediateca.

LICEO FRANCÉS MURCIA

ESTUDIOS

Para nuestros alumnos, el dominio de varios idiomas es una garantía de apertura al mundo y representa un factor decisivo de inserción social y profesional. Uno de los puntos fuertes de nuestra escuela es la práctica de varias lenguas (francesa, castellana e inglesa), tanto escrita como oral, con el fin de prepararlos mejor para su futura vida de ciudadanos europeos.

PROCESO DE ADMISIÓN

La inscripción es realizada, con el visto bueno del Director del Centro, tras una entrevista con los padres o los responsables legales y de acuerdo con el Director de Infantil y Primaria, mediante la presentación de…

CONTACTAR

Si desea solicitar información relacionada con nuestro centro, proceso de admisión, políticas y procedimientos del centro, o cualquier otra información, puede contactar con nosotros.