AGENDA

Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Current Date
21
22
23
24
25
26
27
28
1
2
3
4

Categorías

EXÁMENES OFICIALES

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas “Letraset”, las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

El DNB evalúa los conocimientos y las competencias adquiridas al final del “collège” (clase de 3º ESO) Se obtiene a partir del expediente y de un examen final en varias asignaturas: Lengua francesa, Historia y geografía, Ciencias, Matemáticas así como una prueba oral sobre un objeto de estudio elegido por el alumno.

Para más información (en francés): http://www.education.gouv.fr/cid2619/le-diplome-national-du-brevet.html

El Baccalauréat sanciona el final de los estudios secundarios (2º bachiller) y da acceso a la universidad. También es el primer diploma universitario francés lo que le da reconocimiento en el 99 por ciento de los países del mundo.

En España, el Baccalauréat da un acceso directo a la universidad. Igualmente da acceso a la gran mayoría de las universidades del mundo lo que le da fuerza y particularidad.

El Liceo Francés de Murcia oferta las 3 modalidades del “baccalauréat” general: Literaria, Científica, económica y social.

Para más información (en francés): http://www.education.gouv.fr/cid143/le-baccalaureat.html

El Baccalauréat da acceso directo a la universidad española. La media obtenida es adaptada en una nota sobre 10 que pasará a ser la nota de acceso del alumno.

En paralelo, el Liceo prepara a sus alumnos a las pruebas específicas de la selectividad. Estas dos pruebas aportan al candidato un máximo de 4 puntos que se suman a la nota de acceso para obtener un resultado sobre 14.

El Liceo es centro oficial para las certificaciones del Cambridge (Profesorado habilitado por la Cambridge University) y del DELF DALF (Profesorado habilitado por la Educación nacional Francesa/CIEP).

LENGUA INGLESA
– Certificación por Cambridge English / University of Cambridge
– Pruebas de Young Learners English (YLE)
(6º de Primaria): Realización de pruebas de STARTERS o MOVERS o FLYERS (Nivel A2)
(1º de ESO): Posibilidad de realización de pruebas FLYERS (Nivel A2)

CERTIFICACIONES ESCOLARES (KETfs, PETfs, FCEfs)
(1º de ESO, 2º de ESO): Posibilidad de realización de las pruebas de certificación KETfs (Nivel A2) o PETfs (Nivel B1).
(3º de ESO): Realización de las pruebas de certificación KETfs (Nivel A2) o PETfs (Nivel B1).
(4º de ESO, 1º de Bachillerato, 2º de Bachillerato): Posibilidad de realización de las pruebas de certificación PETfs (Nivel B1), FIRSTfs (Nivel B2).

LENGUA FRANCESA
– Certificación por el Ministerio de Educación francés / CIEP.
– Pruebas del DELF Prim (Nivel A2).
– CM2 (5º de Primaria): Realización de las pruebas del DELF Prim (Nivel A2).
– Certificación escolar.
– 1ère (1º de Bachillerato): Posibilidad de realización de las pruebas del DELF Scolaire (Nivel B2 o C1).

– En 1º ESO: los alumnos pasan el primer nivel de la ASSR. Se trata de un test sobre los elementos esenciales del comportamiento en la vía pública y del comportamiento peatonal o ciclista.

– En 3º ESO pasan el segundo nivel basado sobre el código de circulación. Este segundo nivel es indispensable para presentarse al carnet de conducir en Francia.

EDUCACIÓN INFANTIL

Los principales objetivos de la Educación infantil son permitir a los niños que puedan desarrollar todas sus potencialidades, entender qué es el colegio y vivir una primera experiencia escolar exitosa. Se favorecen la adquisición del lenguaje y su enriquecimiento, el descubrimiento del universo de la palabra escrita y de los números, y el aprendizaje de la convivencia.
El juego ocupa un lugar destacado: favorece la riqueza de las experiencias vividas y nutre todas las áreas de aprendizaje.

EDUCACIÓN PRIMARIA

En Educación Primaria, el aprendizaje de las lenguas (francés, español e inglés) y de las matemáticas es prioritario. Al lado de estas materias esenciales aparecen la historia y la geografía, las ciencias y la tecnología, la educación cívica y moral, las prácticas artísticas (artes plásticas y educación musical) y la enseñanza de la historia del arte, así como la educación física y deportiva.

Las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas al servicio de las distintas asignaturas.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Dominio de la lengua y adquisición de una cultura literaria (en francés y en castellano). Enseñanza del Inglés y presentación a los exámenes de Cambridge PET/KET (3º de ESO). Viajes e intercambios escolares. Adquisición de una cultura científica,  formación humanística,  educación cívica, utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

BACHILLERATO

El Bachillerato dispone de varias modalidades, Modalidad de Letras y Artes, Modalidad de Ciencias, Modalidad de Economía y Sociales, Enseñanza del Inglés y exámenes de Cambridge (KET, PET, FIRST), Certificaciones en francés (DELF) y español (DELE), programa de apoyo individualizado y proyecto personal de orientación, preparación al Baccalauréat francés (el único diploma de acceso a la universidad reconocido en el mundo entero) y a la Prueba de Acceso a la Universidad española (PAU).

NUESTRO CENTRO

El Liceo Francés Internacional de Murcia es una institución de la Mission Laïque Française, una asociación que tiene como objetivo la difusión de la lengua y la cultura francesa a través de una educación en el extranjero, en particular, por una educación de carácter laico e intercultural. El Liceo Francés Internacional de Murcia esta reconocido por los Ministerios de Educación francés y español.

PROCESO DE ADMISIÓN

La inscripción es realizada, con el visto bueno del Director del Centro, tras una entrevista con los padres o los responsables legales y de acuerdo con el Director de Infantil y Primaria, mediante la presentación de…

CONTACTAR

Si desea solicitar información relacionada con nuestro centro, proceso de admisión, políticas y procedimientos del centro, o cualquier otra información, puede contactar con nosotros.