Exámenes oficiales

Diplomas y certificaciones oficiales

Diploma Nacional del “Brevet”

El DNB evalúa los conocimientos y las competencias adquiridas al final del “collège” (clase de 3º ESO) Se obtiene a partir del expediente y de un examen final en varias asignaturas: Lengua francesa, Historia y geografía, Ciencias, Matemáticas así como una prueba oral sobre un objeto de estudio elegido por el alumno.

El Baccalauréat Français international (BFI)

El Baccalauréat certifica el final de los estudios de Secundaria y da acceso a la universidad. Además es el primer diploma universitario francés lo que le da reconocimiento en el 99 por ciento de los países del mundo.

En España, el Baccalauréat da un acceso directo a la universidad. Igualmente da acceso a la gran mayoría de las universidades del mundo.

El Liceo francés de Murcia oferta las 3 modalidades del «baccalauréat» general: Literaria, Científica, económica y social.

La Selectividad

El Baccalauréat da acceso directo a la universidad española. La media obtenida es adaptada en una nota sobre 10 que pasará a ser la nota de acceso del alumno.

En paralelo, el Liceo prepara a sus alumnos a las pruebas específicas de la selectividad. Estas dos pruebas aportan al candidato un máximo de 4 puntos que se suman a la nota de acceso para obtener un resultado sobre 14.

Para más información (en francés): http://www.education.gouv.fr/cid143/lebaccalaureat.html


Certificaciones de idiomas


Atestación escolar de educación vial

– En 1º ESO: los alumnos pasan el primer nivel de la ASSR. Se trata de un test sobre los elementos esenciales del comportamiento en la vía pública y del comportamiento peatonal o ciclista.

– En 3º ESO pasan el segundo nivel basado sobre el código de circulación. Este segundo nivel es indispensable para presentarse al carnet de conducir en Francia.