AGENDA

Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Current Date
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6

Categorías

EDUCACIÓN INFANTIL (2/6 años)

Para nuestros alumnos, el dominio de varios idiomas es una garantía de apertura al mundo y representa un factor decisivo de inserción social y profesional. Uno de los puntos fuertes de nuestra escuela es la práctica de varias lenguas (francés, español e inglés) enseñadas por profesores nativos, con el fin de prepararlos mejor para su futura vida de ciudadanos del mundo. Se trata asimismo de una escuela abierta al mundo: la lectura de obras literarias, la visita a museos, los espectáculos (cine, teatro, conciertos, etc.), los viajes y los intercambios escolares enriquecen la forma de aprender y preparan a nuestros alumnos para la construcción de su propia cultura.

Pierre BOUYSSOU, Director de Infantil y Primaria

CICLO 1

Primeros Aprendizajes

1er, 2º y 3er curso de Educación Infantil

La Educación infantil constituye un ciclo único, fundamental para el éxito de todos los alumnos.  Sus principales objetivos son permitir a los niños que puedan desarrollar todas sus potencialidades, entender qué es la escuela y vivir una primera experiencia escolar exitosa. Se favorecen la adquisición del lenguaje y su enriquecimiento, el descubrimiento del universo de la palabra escrita y de los números, y el aprendizaje de la convivencia.
El juego ocupa un lugar destacado: favorece la riqueza de las experiencias vividas y alimenta todas las áreas de aprendizaje.

Nuestra escuela infantil acoge a los niños a partir de los 2 años. Los alumnos reciben 26 horas de enseñanza por semana, de lunes a viernes, distribuidas en nueve medias jornadas (la tarde del miércoles no es lectiva).

La Educación infantil se define en tres grandes ejes:

  • Una escuela que se adapta a los niños pequeños
  • Una escuela que organiza modalidades específicas de aprendizaje
  • Una escuela donde los niños van a aprender juntos y convivir

Las enseñanzas se estructuran en torno a cinco campos de actividades:

  • Utilizar el lenguaje en todas sus dimensiones
  • Actuar, expresarse, comprender mediante la actividad física
  • Actuar, expresarse, comprender mediante las actividades artísticas
  • Construir las primeras herramientas para estructurar su pensamiento
  • Explorar el mundo

Este campo reafirma el lugar primordial del lenguaje como condición esencial del éxito de todos los alumnos. El estímulo y la estructuración de la lengua oral por una parte, la entrada progresiva en la cultura de la lengua escrita por otra parte, constituyen las prioridades de la Educación infantil y se aplican a todos los campos de actividades.
En 2º de Infantil se realiza un primer acercamiento a la lengua inglesa, basada principalmente en la comunicación oral.

La práctica de actividades físicas contribuye al desarrollo motor, sensorial, emocional, intelectual y relacional de los niños.
Las actividades físicas movilizan y enriquecen la imaginación y son la ocasión para descubrir emociones y sensaciones nuevas.

Permiten a los niños:

  • Actuar en el espacio, en el tiempo y sobre los objetos
  • Adaptar sus equilibrios y sus desplazamientos a diferentes entornos
  • Comunicarse con los demás mediante acciones con fines expresivos o artísticos
  • Colaborar, cooperar y oponerse

Este campo se refiere a las artes visuales (pintura, escultura, dibujo, fotografía, cine, cómic, artes gráficas, artes numéricas), a las artes sonoras (canciones, músicas instrumentales y vocales) y a las artes del espectáculo (danza, teatro, circo, marionetas, etc.).
La Educación infantil desempeña un papel decisivo para el acceso de los niños a estos universos artísticos.

La enseñanza se distribuye en dos campos: la construcción de los números y su utilización, que permiten abordar los primeros aprendizajes matemáticos, y la exploración de las formas, las magnitudes y las secuencias organizadas, que constituye un primer enfoque de la geometría y la medida.

Este campo aborda, por una parte los aprendizajes temporales y espaciales, por otra parte la exploración del mundo de los seres vivos, de los objetos y de la materia.
Uno de los objetivos de la Educación infantil es llevar progresivamente a los niños a considerar el tiempo y el espacio como dimensiones relativamente independientes de las actividades en curso, y a empezar a tratarlas como tales. Pretende también llevarles a superar poco a poco su propio punto de vista y a tener en cuenta el de los demás.

Para ayudarles a descubrir, organizar y comprender el mundo de los seres vivos, de los objetos y de la materia, la escuela infantil propone actividades que llevan a los niños a observar, a formular cuestiones más racionales, a construir relaciones entre los fenómenos observados, a prever consecuencias o a definir características susceptibles de ser clasificadas. Los niños empiezan a distinguir el vivo del inerte. Se interesan también por la higiene, por la seguridad y por el medio ambiente. Manipulan y construyen para familiarizarse con los objetos y la materia. Descubren el mundo digital y empiezan a utilizar las nuevas tecnologías (ordenador, tableta, cámara fotográfica).

ESTUDIOS

EDUCACIÓN PRIMARIA

En Educación primaria, el aprendizaje de las lenguas (francés, español e inglés) y de las matemáticas es prioritario. Al lado de estas materias esenciales aparecen la historia y la geografía, las ciencias y la tecnología, la educación moral y cívica, las prácticas artísticas (artes plásticas y educación musical) y la enseñanza de la historia del arte, así como la educación física y deportiva.

Las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas al servicio de las distintas asignaturas.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Dominio de la lengua y adquisición de una cultura literaria (en francés y en castellano). Enseñanza del Inglés y presentación a los exámenes de Cambridge PET/KET (3º de ESO). Viajes e intercambios escolares. Adquisición de una cultura científica,  formación humanística,  educación cívica, utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

BACHILLERATO

El Bachillerato dispone de varias modalidades, Modalidad de Letras y Artes, Modalidad de Ciencias, Modalidad de Economía y Sociales, Enseñanza del Inglés y exámenes de Cambridge (KET, PET, FIRST), Certificaciones en francés (DELF) y español (DELE), programa de apoyo individualizado y proyecto personal de orientación, preparación al Baccalauréat francés (el único diploma de acceso a la universidad reconocido en el mundo entero) y a la Prueba de Acceso a la Universidad española (PAU).

NUESTRO CENTRO

El Liceo Francés Internacional de Murcia es una institución de la Mission Laïque Française, una asociación que tiene como objetivo la difusión de la lengua y la cultura francesa a través de una educación en el extranjero, en particular, por una educación de carácter laico e intercultural. El Liceo Francés Internacional de Murcia esta reconocido por los Ministerios de Educación francés y español.

PROCESO DE ADMISIÓN

La inscripción es realizada, con el visto bueno del Director del Centro, tras una entrevista con los padres o los responsables legales y de acuerdo con el Director de Infantil y Primaria, mediante la presentación de…

CONTACTAR

Si desea solicitar información relacionada con nuestro centro, proceso de admisión, políticas y procedimientos del centro, o cualquier otra información, puede contactar con nosotros.