DTSG1752-1280x960.jpg

Viaje a Normandía de los alumnos de 3º de la ESO

21 marzo 2018

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Viaje a Normandía

El grupo ha llegado en Saint-Hilaire.
Despues de haberse instalado en el internado, el grupo ha ido a cenar a la pizzeria.
Fue une tarde muy agradable y emocionante con la despedida de Dhraïfa y Mylène.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_images_carousel images=»22789,22788″ img_size=»full» autoplay=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Primer día

Hoy trás haber desayunado en el internado, hemos ido a ver la Tapisserie de BAYEUX.
En el mismo museo hemos visto una película sobre la vida del rey Guillermo. Luego, hemos ido a comer en el liceo Chartier que era muy cercano.
Después, hemos subido en el autobús y hemos ido a ver el museo del desembarque en Arromanches.
Por fin hemos llegado al cementerio americano donde están enterrados más de 9000 de aquellos.
Al final de la visita hemos ido hacia el bus para regresar el internado donde hemos cenado. Ha nevado durante todo el día.

Ines y Ana[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_images_carousel images=»22793,22792″ img_size=»full» autoplay=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Segundo día

El martes 20 de Marzo nos levantamos a las 7, desayunamos y nos montamos en el autobús en dirección a Caen.
Fuimos al «Mémorial de Caen», este museo está dividido en dos partes, en  una se  habla de los sucesos que ocurrieron antes y durante de  Segunda Guerra Mundial y en la otra se habla de lo ocurrido después de esta.
Utilizamos un libro didáctico para estudiar sobre todo la primera parte de este museo, en la que encontramos información sobre los regímenes totalitarios( Stalin, Hitler y Mussolini), la deportación y exterminación de los judíos.
Vimos las armas, los trajes y los utensilios utilizados durante 1914 y 1918.
Después de comer, visitamos la segunda parte, más enfocada en la Guerra Fría, sobro todo el bloqueo de Berlin, la Crisis de Cuba y El muro de Berlín.
Al terminar la visita fuimos al internado, cenamos, jugamos al billar con los alumnos internos y  nos fuimos a dormir.

Paco y Pedro[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_images_carousel images=»22795,22794″ img_size=»full» autoplay=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Tercer día

Nos estamos divirtiendo mucho en el viaje.
Hoy, nos hemos levantado a las 6:45 (como de costumbre). Después de tomarnos el desayuno, hemos visitado algunos talleres del liceo y luego hemos ido a visitar el museo Scriptorial en Avranches.
Ha sido muy interesante aprender como los monjes copistas hacían los manuscritos en la Edad Media. Luego hemos comido en un parque con unas vistas impresionantes que daban a la bahía del Mont Saint-Michel y hemos hecho algunas fotos de grupo.
Por la tarde, hemos ido al Mont Saint- Michel y hemos descubierto su abadía. Es muy grande y muy bonita. Finalmente hemos paseado por las murallas y hemos podido hacer compras. Ha hecho muy buen tiempo durante todo el día!
Al final hemos vuelto al internado, hemos cenado y hemos pasado la noche jugando al billar.

Helena y Elisa[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_images_carousel images=»22803,22796″ img_size=»full» autoplay=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Cuarto día

Hoy hemos visitado el museo La ciudad del Mar, el aquario y el submarino «Le Redoutable».
Hemos podido ver la punta del Cotentin que es magnífica.
Hemos vuelto a Saint-Hilaire. Después de cenar hemos arreglado las maletas.
La salida en bus para París esta prevista para medianoche.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_images_carousel images=»22839,22840″ img_size=»full» autoplay=»yes»][/vc_column][/vc_row]