2017-11-13-noticia.jpg

El embajador de Francia en España visita el Liceo Francés Internacional de Murcia

13 noviembre 2017

El pasado 8 de noviembre, el Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, visitó el Liceo Francés Internacional de Murcia con motivo de la ceremonia de conmemoración del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

El Liceo Francés Internacional de Murcia realiza todos los años un acto de celebración del fin de la Primera Guerra Mundial, donde junto con la conmemoración de la victoria y la paz se rinde homenaje a todos los que dieron su vida por Francia. El acto cuenta con la participación numerosos estudiantes coordinados por profesores del centro ante la presencia de personalidades relevantes del ámbito social y político francés y murciano.

Se trata de una actividad organizada por los profesores y los alumnos de diferentes niveles que tiene finalidades pedagógicas y multidisciplinares.
Los alumnos escenifican delante de más de 100 personas momentos importantes de este periodo de la historia de Francia con trabajos realizados con los profesores de diferentes materias. Intervienen tanto en francés como en castellano, en inglés y en alemán de acuerdo con la importancia que se confiere en el liceo francés de Molina al aprendizaje de los idiomas.

Este año, el acto contó con la presencia extraordinaria del embajador de Francia en España, Monsieur Yves Saint-Geours así como de Monsieur Cédric Prieto, Cónsul General de Francia en España. También estuvieron presentes las asociaciones de antiguos combatientes, de la Real Hermandad de veteranos de las FAS, de Antiguos Caballeros Legionarios y de Astilleros, junto con diversas autoridades de la Región de Murcia de ámbito militar, político, diplomático, civil y asociativo.

La ceremonia dio comienzo con 2 minutos de silencio seguidos de las representaciones de los alumnos, se escucharon los himnos de España, de Francia y de Europa. El himno a los caídos se acompañó de una ofrenda floral en homenaje a los hombres y mujeres fallecidos en actos de guerra. El acto se cerró con unas palabras de la Sra. Alcaldesa de Molina de Segura, del Delegado del Gobierno y de su Excelencia el Embajador de Francia.

Para los alumnos del Liceo Francés Internacional de Murcia es una jornada en la que culminan muchas horas de trabajo y de aprendizaje y un día muy especial en el que tienen la posibilidad de comprender el valor del sentido patriótico y el reconocimiento a los que, bajo el uniforme, juran defender nuestras libertades. Es también para ellos la oportunidad de acercarse a los militares en activo, a los cadetes, a los veteranos y preguntarles sus dudas.
Una vez terminado el acto conmemorativo el embajador procedió a la inaguración en las instalaciones del Liceo, un mural de cerámica que hicieron unos niños de infantil junto con Marisa Peaguda.

A continuación, acompañado por el director del Liceo Francés Internacional de Murcia, D. Michel Arrazat, Monsieur Yves Saint-Geours acudió a Murcia donde se entrevistó con el alcalde de Murcia D. José Ballesta, teniendo lugar posteriormente una comida en el Casino de Murcia y una visita a la Catedral.