Viaje en Andalucía (1º de ESO).

2 mayo 2016

[vc_row][vc_column width=»1/1″][dt_gap height=»30″][dt_fancy_title title=»02/05/2016″ title_align=»center» title_size=»normal» title_color=»accent» title_bg=»disabled» separator_color=»default» separator_style=»double»][dt_gap height=»30″][vc_column_text]Estimados padres,

los alumnos han llegado y la jornada ha ido bien.
Mañana por la mañana les mandaré un resumen hecho por los alumnos, tanto como las fotografías que me habran mandado.

Atentamente[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19953″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19952″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19951″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][dt_gap height=»30″][vc_column_text]Murcia – Granada (Murcie – Grenade)

Hoy, hemos almorzado a las 10:30  en un  área de servicio “El Romeral” y mientras tanto vimos a un chino jugando a las tragaperras. Mme Gonzalez dijo que tomásemos el aire, pues ese no era precisamente el mejor ejemplo para nosotros. Tras hora y media de viaje llegamos al albergue “juvenil” donde nos instalamos. Sobre las cuatro menos cuarto nos montamos de nuevo en el autobús hasta llegar al Paseo de la Bomba donde hemos recogido a las guías que nos han llevado a la medina. Desde el  alto del Albaicín , hemos recorrido las callejuelas en 2 grupos, parándonos en los diferentes puntos de interés atendiendo a las explicaciones y anécdotas de las guías. La bajada  se terminó en el centro de la Granada antigua, donde visitamos la Capilla Real donde están enterrados los restos de los Reyes Católicos. Al salir fuimos al zoco, donde nos dieron una hora libre para pasear y comprar algunos recuerdos, algunos se han comprado una cartulina con su nombre en árabe, estilo cuffí, y otros, algunas cosas típicas. Finalmente nos montamos en el autobús para volver al albergue, cenar, ducharnos e irnos a dormir concluyendo así un día instructivo y divertido.

Sergio y Juan Lajarín[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][dt_fancy_title title=»03/05/2016″ title_align=»center» title_size=»normal» title_color=»accent» title_bg=»disabled» separator_color=»default» separator_style=»double»][dt_gap height=»30″][vc_column_text]Día 2 del viaje :[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19966″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19968″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19967″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][dt_gap height=»30″][vc_column_text]Segundo día : Granada – Córdoba – Hotel Sevilla

Hoy nos hemos despertado a las 7am.Hemos desayunado muy bien en el hotel de Granada, para luego irnos a Córdoba. El viaje duro aproximadamente 2 o 3 horas, pero mientras pudimos ver distintos paisajes. Después fuimos a visitar la catedral (antigua mezquita)una construcción con un bosque de columnas de mármol de colores y orígenes diferentes, el techo estaba decorado con una extensa variedad de figuras geométricas. Una guía nos fue explicando la historia de la catedral y el barrio judío que era como un laberinto de estrechas callejuelas, entre las cuales estaba la famosa calle de las flores. Vimos la estatua Alqafiqui un famoso oftalmólogo musulmán y la del filosofo hebreo Maimonides. Cuentan que si tocas su babucha te transmite su sabiduría. Comimos en el restaurante `Rafaé´ en el cual hemos probado el flamenquín, una comida típica de Córdoba y también una paella de marisco. Sobre las 4pm terminamos de comer y fuimos seguidamente a comprar souvenirs. A las 5pm terminamos y nos fuimos al autobús. Tardamos más o menos 1h30 en llegar al hotel Sevilla donde nos bañamos y jugamos al tenis. Hemos tenido un día muy agradable

SALVADAR y ALEXANDRE
[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][dt_fancy_title title=»04/05/2016″ title_align=»center» title_size=»normal» title_color=»accent» title_bg=»disabled» separator_color=»default» separator_style=»double»][dt_gap height=»30″][vc_column_text]Día 3 del viaje :[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19973″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19972″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19971″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][dt_gap height=»30″][vc_column_text]Tercero día : Hotel – Doñana – Barco – Hotel

Hoy hemos ido al Parque nacional de Doñana , nos han dado prismáticos para ver mejor los animales que habitan allí , hay caballos salvajes , flamencos, patos ,cigüeñas… Hemos visto perdices , bubillas , conejos .Toda esta con arena de playa , debajo de toda la arena hay agua por eso hay vegetación . Dicen que Doñana es como un libro y se escribe de noche y se lee de día. Porque la arena es lo que permite que con el rocío se humedezca y se marquen las huellas de los animales. Esto se llama el pinar de los tejones. Estamos en un bosque mediterráneo. Hay alcornoques de 500 años. Toda la marisma estaba habitada en el año 69 se expropiaron las casas y decidieron irse algunos de los que habitaban. La ermita del Rocío que fue construida por Alfonso X “El Sabio”
Por la tarde estuvimos en Sevilla donde hicimos un viaje en un crucero por el río
Guadalquivir y vimos la torre del Oro por fuera.

Pablo Lorente y Nacho Cremades.[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][dt_fancy_title title=»05/05/2016″ title_align=»center» title_size=»normal» title_color=»accent» title_bg=»disabled» separator_color=»default» separator_style=»double»][dt_gap height=»30″][vc_column_text]Día 4 del viaje :[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19987″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19986″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19985″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][vc_single_image image=»19988″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][dt_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][dt_gap height=»30″][vc_column_text]Cuarto día : Hotel – Doñana – Barco – Hotel

En el día de hoy , al bajar del autobús, recién llegados a Sevilla , hemos empezado a ver el Barrio de la Macarena, en el cual se encuentran el Hotel Macarena, la Iglesia de la Macarena y el Parlamento de Andalucía que antes era el hospital más grande de Europa. Después de andar unos veinte minutos, nos hemos montado otra vez en el autobús y a través de la ventana, hemos visto diferentes edificios como el Auditorio Rocío Jurado, el Monasterio de la Cartuja, la Torre del Oro, la Torre Pelli (el primer rascacielos en Sevilla) y la plaza de toros.
Seguidamente, hemos visitado la Glorieta de las Palomas, que se nos han subido en el brazo y en la cabeza, también hemos ido a la plaza de España, y por supuesto, todos nos hemos hecho fotos en la Plaza de Murcia. Al terminar todo eso, rumbo a la giralda, en la cual están enterrados los restos de Cristóbal Colón, hemos subido al campanario y habían unas vistas preciosas de Sevilla.
Después de todo el cansancio que llevábamos encima, hemos tenido que bajar los treinta y cinco pisos. Más tarde, después de visitar la giralda, hemos partido con dirección al restaurante. Ahí, nos han servido unos platos buenísimos como el salmorejo. Lo siguiente que hemos hecho ha sido ir a una iglesia que se llamaba La Iglesia de San Salvador, ahí hemos visto San Cristóbal y la cabeza de San Juan. Después de un largo tiempo, hemos caminado hacia el ayuntamiento, lo hemos visto por fuera. Tras haber pasado por el Barrio de la Cruz, los profesores han tenido la generosa idea de invitarnos a un helado. En ese momento de descanso, les hemos comprado a algunos profesores unos regalos agradeciendo todo lo que están haciendo por nosotros. A las cinco y cuarto, hemos salido en plena lluvia a Los Reales Alcázares, donde hemos observado una decoración árabe increíble, este viaje esta siendo genial.

Emilio Valcárcel y Andrés Cuenca[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][dt_fancy_title title=»06/05/2016″ title_align=»center» title_size=»normal» title_color=»accent» title_bg=»disabled» separator_color=»default» separator_style=»double»][dt_gap height=»30″][vc_column_text]…[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row]